Eastbourne

– Garbiñe Muguruza sigue sin encontrar la regularidad en su juego y llegará a Wimbledon con apenas tres partidos disputados sobre hierba. Ayer cayó en la segunda ronda del torneo de Eastbourne, donde también han ido perdiendo en cascada varias de las principales favoritas, ante la italiana Camila Giorgi por 7-5 y 6-3 y, además, en un momento del partido requirió atención médica por unos problemas en la muñeca.

De nuevo, la vasco-venezolana cedió situaciones ventajosas en los dos sets. En el primero, pudo ponerse 5-2 y saque, pero no pudo romper el servicio de Giorgi, número 26 del mundo, que tiró de coraje y movilidad para firmar un parcial de 5-1. En el segundo set, Muguruza llegó a mandar por 3-1, pero cerró el partido con un 5-0 adverso que destapó todas las dudas que arrastra su juego que solo le han permitido sumar dos victorias seguidas en febrero y que le mantienen a estas alturas del curso con más derrotas que victorias. Ahora debe esperar un sorteo favorable que le permita aspirar a lograr un buen resultado en el Grand Slam londinense que se llevó en 2017.

Por otro lado, Rafa Nadal reapareció ayer en el torneo de exhibición de Hurlingham y sorprendió a todos por las buenas sensaciones que dejó para imponerse en dos sets a Stan Wawrinka. También logró una victoria Novak Djokovic ante Felix Auger-Aliassime. – Roberto Calvo