Las representantes del Gimnasia Vitoria brillaron con luz propia durante el Torneo Internacional Saioa Agirre disputado el pasado fin de semana en el polideportivo Sakoneta de Leioa. Se trataba del último torneo preparatorio para los Campeonatos de España que se van a celebrar en Zaragoza del 30 de junio al 3 de julio y las cinco gimnastas alavesas que acudieron a la cita realizaron un notable papel.

June Barrenetxea firmó la actuación más destacada de todas ellas. La gimnasta del Oskitxo se hizo con tres medallas de oro en la categoría júnior. La joven gimnasta alavesa acabó en lo más alto del podio en la clasificación general con una puntuación de 50.800 puntos, gracias a las primeras posiciones conquistadas en los ejercicios de cinta y mazas.

Por su parte Aiala Unzalu (Ceted Gimnasia Vitoria), también en júnior, logró alzarse con la medalla de plata con las mazas, con una puntuación de 26.150 puntos. La gasteiztarra también saltó al tapiz en el ejercicio de cinta y acabó en la cuarta posición en la clasificación general. Además, Aroa García (Ceted Gimnasia Vitoria) concursó en categoría infantil en el ejercicio de pelota, en el que finalizó con un meritorio sexto puesto. Por último, Lucía Ruiz y Uxue González (Supra Rítmica Vitoria) compitieron como equipo con los ejercicios de cinta y aro respectivamente.