Síguenos en redes sociales:

Pelota

Doblete histórico para Ane Ibáñez y Nagore Martín

Las alavesas se proclaman campeonas de España y de Euskadi el mismo fin de semana

Doblete histórico para Ane Ibáñez y Nagore Martín

Ane Ibáñez y Nagore Martín han firmado un fin de semana para enmarcar. El dúo de Errekaleor de paleta argentina se proclamó campeón de España y de Euskadi en 24 horas. Histórico. Las alavesas arrancaron el sábado en el trinquete pamplonés de Mendillorri. El dúo provincial consiguió vencer en la final del Open de España en dos sets (15-3 y 15-5) a las representantes del Su Berri, Mendizabal y Galdos. Las palistas provinciales demostraron su superioridad en las dos posiciones y se llevaron con suficiencia el primer set, mientras que tuvieron que trabajar algo más para anotarse el segundo.

Con este son ya cinco los campeonatos de España que obran en su poder, cuatro de ellos conquistados de forma consecutiva, lo que deja bien a las claras que son la mejor pareja del estado en esta herramienta lo que sin lugar a dudas les dará un nuevo billete para el Mundial.

Un día después, en el trinquete de Ramuntxo, la pareja de Errekaleor debía batirse en la final de Liga Vasca ante Elena Aguillo y Uxue Murillo, pero la lesión de una de las dos provocó la suspensión del encuentro y les dio la txapela, situación que vivieron las campeonas con una sensación agridulce. “Estamos algo tristes por no disputar el partido, pero contentas porque hemos permanecido imbatidas”, señaló Nagore Martín.

Finalistas del Interpueblos

Por otro lado, Gasteiz y Laudio consiguieron su billete para la final del Interpueblos 2022 tras derrotar en las semifinales a Laguardia y Laudio por 3-0 y 2-1 respectivamente.

El enfrentamiento entre los dos equipos de Ayala se presentaba muy igualado a priori, con un triunfo asegurado para cada pueblo en dos de los tres puntos. Amurrio era favorito en categoría senior y Laudio en juveniles, por lo que el encuentro de categoría cadete, con el que arrancaba la semifinal, iba a ser clave.

Pues bien, este partido, cayó del bando de los laudioarras. Reinaldo y Manterola superaron por 22-10 a Unai Arauzo y Pikatza en el frontón de Areta y dieron el primer punto a su equipo. Poco después llegaría el segundo de la mano de la pareja juvenil, que superaron a sus rivales de manera aplastante. De este modo, la pareja senior de Amurrio, formada por Landaluze e Iriarte, se llevó un punto intrascendente tras vencer a Picón y Amondo por 22-13.

Por su parte, Gasteiz cumplió los pronósticos que le colocaban como favorito y se hizo con el otro puesto en la final tras derrotar por 3-0 a Laguardia en el frontón de Adurtza. En juveniles, que abrían cartel, Ruiz y Álava se imponían por 22-6 ante Fontaneda y Ortiz de Mendibil, mientras que en categoría cadete el triunfo de los de Gasteiz se lo anotaban Palacios y Armazabal ante Rivera y Núñez. Por último, en categoría senior, Uribe y Markaida se impusieron al dúo de Rioja Alavesa, formado por Díaz de Guereñu-Álvarez de Eulate, por 22-8. La final se disputará el próximo domingo 19 en Gasteiz.

Por último, el alavés Julen del Río, junto a Barandika, se hizo con la victoria en la segunda prueba del Grand Slam del Jai Alai World Tour de cesta punta celebrado en Markina tras derrotar por 15-6, 14-15 y 1-5 a Beaskoetxea y López.