- Salma Solaun firmó una notable actuación durante una nueva cita de la World Challenge Cup disputada este pasado fin de semana en la localidad portuguesa de Portimao.

La gimnasta gasteiztarra conquistó tres medallas de plata. La primera llegó en el concurso general, con una puntuación de 58.800 y solo fue superada por Israel, que se llevó el oro con 60.850. La segunda presea de plata la conquistó en el ejercicio de cinco aros, con una puntuación de 32.250 y de nuevo fue Israel quien le privó del título al alcanzar los 33.700.

La representante alavesa cerró su brillante papel en la localidad lusa con la medalla de plata en el ejercicio mixto de tres cintas y dos pelotas. México se llevaría el oro en esta ocasión al sumar 28.600 puntos, mientras que la selección española, de la que formaba parte la gimnasta provincial, acabó segunda con 27.300. Por su parte, Teresa Gorospe no pudo repetir el excelente papel logrado hace unos días en Pamplona, donde se hizo con el bronce y acabó en el puesto 19º de la general.

Estos excelentes resultados han servido a ambas para ser convocadas para el Campeonato de Europa que se celebrará entre el 15 y el 19 de junio en Tel Aviv (Israel). Solaun forma parte del bloque titular, mientras que Gorospe acudirá como reserva.

Por otro lado, Uxue González y Lucía Ruiz (Supra Rítmica Vitoria) conquistaron el bronce en el Campeonato de Euskadi por equipos de Abetxuko. El Beti Aurrera también firmó un notable papel consiguiendo 25 metales y todas sus competidoras se han clasificado para el Campeonato de España por equipos previsto en Zaragoza del 30 de junio al 3 de julio.