LENOVO TENERIFE Huertas (12), Salin (16), Wiltjer (37), Doornekamp (8), Shermadini (10) -quinteto inicial-, Fitipaldo (14), Sastre (2), Rodríguez (-), Guerra (4), Todorovic (-), Sulejmanovic (-) y Borg (-).
JOVENTUT DE BADALONA Feliz (16), Ribas (6), Willis (4), Parra (2), Tomic (19) -quintetoinicial-, Busquets (2), Ventura (-), Vives (8), Bassas (13), Birgander (6) y Maronka (-).
Parciales 26-11, 28-23, 23-21 y 26-21.
Árbitros García González, Caballero y Manuel. Señalaron técnica a Ferrán Bassas (min. 38) y descalificaron a Busquets (min. 39).
Pabellón Santiago Martín, 5.000 espectadores.
- Habrá tercer partido en la eliminatoria entre el Joventut de Badalona y el Lenovo Tenerife después de vencer los tinerfeños ayer por 103-76 en un excelente partido de los insulares, que tuvieron en Kyle Wiltjer, autor de 37 puntos, a uno de los grandes protagonistas.
Con el aliento de “sí se puede, sí se puede”, los aficionados que llenaron el Pabellón de Deportes Santiago Martín despidieron y alentaron a los jugadores del conjunto insular de cara a ese tercer y definitivo partido de desempate que se disputará mañana en Badalona.
Será un encuentro lleno de tensión, la misma que se vivió ayer en algunos momentos del partido entre Bassas y algún jugador del Tenerife o del entrenador del equipo insular, Txus Vidorreta, con Birgander.
La victoria del Lenovo Tenerife se fraguó gracias al trabajo defensivo que no permitió nunca al Joventut jugar con la tranquilidad necesaria, así como del acierto ofensivo iniciado por Wiltjer, al que se unieron Salin, Huertas y Fitipaldo. 100-68 para el Joventut en el primer partido, 103-76 para el Lenovo Tenerife en el segundo. 1-1 en la eliminatoria y todo por decidir mañana en el Olímpic de Badalona.
Salió a por todas el Lenovo Tenerife en busca de controlar el juego y el marcador desde el primer momento. El primer cuarto concluyó con un claro 26-11 para los de Txus Vidorreta y al descanso el marcador era de 54-34. Los catalanes lo intentaron, pero se encontraron siempre con el muro local.