Este pasado fin de semana dos atletas del Lea La Blanca consiguieron batir dos récords históricos de Álava. El primero lo lograba Ane Loyo durante el Campeonato de España de Pruebas Combinadas en heptatlón, prueba en la que acabó decimocuarta.

La alavesa dejaba la nueva marca provincial en categoría sub-20 en 4.123 puntos, superando así los 4.082 del anterior registro logrado por Leire Ahedo (Aurrera), que databa de 1993.

El segundo récord lo conquistó Uxue Valor en el Campeonato de Euskadi de clubes femenino en la prueba de longitud, donde finalizó tercera con un salto de 5,60 metros. La integrante del La Blanca superó por dos centímetros la anterior marca provincial en categoría sub-18, que estaba en poder de Itziar Yarritu (Laudio), desde 2005.

Por otro lado, el domingo se disputó en Campezo la cuarta prueba del 15º Circuito Alavés de Carreras Populares. Marc Hurtado (Alimco) se hizo con la victoria en categoría masculina, por delante de Markel Erauzquin (Gasteiz) y Edu Marín (Alimco), mientras que Txaro Alonso (Alimco) fue la vencedora en féminas y estuvo acompañada en el podio por Nerea Madariaga y Aitziber Alcudia, segunda y tercera.