El prestigioso torneo The One Road to Marbella ya ha echado a rodar. Por primera vez, esta singular competición que combina pádel y golf ha salido de su zona de confort y se disputa en Álava una fase clasificatoria para que los deportistas provinciales tengan la oportunidad de disfrutar en septiembre de un fin de semana especial en tierras andaluzas. Pues bien, Adrián Crespo y Álvaro Rodríguez entre los chicos y las foráneas Noelia Bermúdez y Adriana Elcoroibide ya han conseguido el pasaporte para la fase final del torneo en primera categoría. Los primeros batieron (6-3 y 6-4) en la final al dúo de jóvenes formado por Alejandro Cañete y Carlos Cabo, campeón el primero y subcampeón el segundo en la última prueba del CAP disputada en Miranda. Los campeones dominaron desde la contundencia y voracidad de Rodríguez y el saber estar, la paciencia y juego serio de su compañero.

En la final femenina la victoria se decantó del lado de las desconocidas Noelia Bermúdez y Adriana Elcoroiribe, que aprovecharon la cita gasteiztarra para hacerse con un puesto para la fase andaluza. En concreto, ganaron por un doble 6-2 a las vitorianas Edurne Aldasoro e Irune Rubio.

Por último, los campeones de todas las categorías lograron la invitación para estar en la fase final: Mikel y Oier Zuazua en segunda, Gerardo Terrazas y Sergio Lozano en tercera y Eder y Jon Ander Otaduy en cuarta. Además de las chicas de primera, también consiguieron el billete para Marbella Maitane Roa y Esther Martín y el dúo Silvia Ortiz y Raque Calvete. Tras la prueba de pádel, toca buscar a los mejores golfistas en la cita pendiente para el 28 en Izki Golf.