El Barrutia consiguió este fin de semana en Donosti una histórica segunda plaza en el campeonato de Euskadi de Primera División vasca en categoría femenina e incluso acarició el primer lugar tras totalizar 97 puntos. Tan solo un punto y medio le separó del equipo vencedor, el Tolosa, mientras que por detrás suyo finalizaron el Atlético San Sebastián (93) y el Super Amara Bat (90). También compitió otro club alavés como el Lea La Blanca, que no pudo pasar esta vez de la quinta posición por delante del Txindoki y Bidezabal Durango.

Con un equipo joven pero sobrado de ganas, el Barrutia firmó una excelente competición en tierras donostiarras. Las atletas más consolidadas no fallaron en sus respectivas pruebas y las nuevas lo dieron todo para conseguir este resultado final que confirma la progresión de sus jóvenes atletas.

Laura San Juan se impuso en los 100 metros vallas, Ane Castillo hizo lo propio en pértiga defendiendo su marca, Nerea Ircio y Marta Mirumbrales fueron vitales en 200 y 400 metros y Maitane Nanclares demostró su superioridad en 100 metros tras recuperarse de su lesión.

Entre las nuevas, Alai Beobide brilló con luz propia en triple salto y Noa Sancho en el 3.000 metros. María del Val, en el 800 metros, y Laura García, en el 1.500 metros y las dos pruebas de relevos, completaron la lista de notables actuaciones. Por su parte, los equipos de 4x 100 metros y 4 x 400 se llevaron como recompensa las medallas de plata de la competición.