- Después del varapalo de la eliminación en las semifinales de la Champions League contra el Real Madrid, el Manchester City reaccionó con una trascendental victoria en la lucha por el título de la Premier League. El combinado de Pep Guardiola doblegó al Newcastle con los goles de Sterling, por partida doble, Laporte, Rodri y Foden para distanciarse a tres puntos del Liverpool, que el día anterior empató a un gol con el Tottenham.

El dominio del conjunto citizen resultó aplastante, armado con la posesión y lanzando balones diagonales para desquiciar a la defensa rival y poner vendas al pasado. Este triunfo puede ser decisivo. Cuanto menos, significa enfilar hacia el cuarto título de liga en el último lustro. A falta de tres jornadas para la conclusión, el calendario para ambos aspirantes a la corona inglesa es el siguiente: el City juega contra Wolves (a domicilio), West Ham (a domicilio) y Aston Villa (en casa), en este orden; mientras, el Liverpool se mide a Aston Villa (a domicilio), Southampton (a domicilio) y Wolves (en casa).

Por otro lado, el Everton consiguió salir de la zona de descenso al vencer por 1-2 al Leicester, lo que a su vez implicó que el Leeds pasara a estar en peligro tras caer por 2-1 frente al Arsenal, que se afianza a los puestos de Champions League. El equipo de Mikel Arteta figura en la cuarta plaza, con cuatro puntos de margen sobre el Tottenham, que es quinto. Además, el West Ham se impuso por 0-4 al Norwich para quedarse a una victoria del sexto lugar, que está en posesión del Manchester United.