Uxue Navarro fue la nadadora más destacada durante el Trofeo San Prudencio-Nadador Completo celebrado el pasado sábado 30 de abril en Mendizorroza. La prometedora representante del Judizmendi brilló con luz propia entre los 91 deportistas inscritos en una competición en la que se midieron en las distancias de 50 y 200 metros de los cuatro estilos (mariposa, espalda, braza y libre).

Tras una notable carrera en las que fue de menos a más, Navarro consiguió establecer una nueva mejor marca de Álava de 15 años en 200 mariposa con un registro de 2:25.30, bajando en casi cinco segundos la anterior marca que databa del año 2018 y estaba en 2:30.05.

La clasificación final se realizó con la suma de tiempos de los cuatro estilos y la encabezaban en la distancia de 200 metros la nadadora y el nadador más completo del campeonato por cada año de nacimiento, además de un vencedor en categoría senior. En la distancia de 50 metros se competía por un primer puesto para cada categoría, masculina y femenina.

A la finalización del campeonato se realizó la entrega de trofeos a los primeros clasificados. En la distancia de 200 metros y en categoría infantil, los premiados fueron Nerea Renedo (2009), Iris Lizarduy (2008), Iker Rituerto (2007) y Sergio Lizarduy, todos ellos del C.N. Menditxo, y Uxue Navarro (2007) del C.N. Judizmendi, mientras que en categoría júnior los galardonados fueron Maialen Castellano (2006), Ainhoa Gotxikoa (2005), ambas del C.N. Menditxo, y Pablo Espejo (2005) del C.N. Judizmendi.

Por su parte Saúl Herviás, perteneciente al C.N. Menditxo, recibió su trofeo como el mejor nadador de la categoría senior y en la distancia de 50 metros los trofeos acabaron en las manos de Uxue Alba y Xabier Nanclares, ambos del C.N. Judizmendi.