- Gasteiz alberga desde este viernes y hasta el próximo domingo las finales del GRABNI. Los diferentes duelos se celebrarán en los frontones y el trinquete del complejo Beti Jai de Mendizorroza, el frontón de Lakua y el trinquete de los Astrónomos. El combinado alavés disputará cinco finales. La competición para los representantes provinciales arrancará este viernes en los Astrónomos con el partido senior de paleta argentina, en el que entrarán en liza Haizea Salanueva, de Errekaleor, y María Sáez Arzamendi, de Maitena, quienes se medirán al dúo de Iparralde.

La segunda opción para ganar una txapela llegará el sábado en el frontón de Mendizorroza a partir de las diez de la mañana con el partido de mano sub-22 en el que Aritz Eskuza, de Herriaren se enfrentará con un manista guipuzcoano. Otra opción seria de triunfo para Álava llegará esa misma tarde a partir de las 16.00 horas en la final de frontenis que disputarán Leire Dueñas y Laura Sáez Arzamendi. Las chicas de Errekaleor se miden a la pareja riojana, a la que ya derrotaron por 2-0 en la liguilla. Con anterioridad, Álava jugará también la final masculina. Asier Bustinza y Unai Duoandikoetxea tienen opciones para lograr el éxito pero deberán estar a un alto nivel en su partido con los representantes de Bizkaia.

La lista de finales del sábado se completa con el encuentro que desde las 15.45 horas Ibai Agirre y Aketza Herrero, pelotaris del club Adurtza, disputarán contra Navarra en la final sub-22 de paleta cuero. El escenario del partido previsto para la tarde del sábado será el frontón de Lakua.

Por último, Leire Garai cerrará la participación alavesa este domingo a partir de las 10 horas en el Ogueta con la final de mano individual sub-22 ante Bizkaia.