La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, considera que lo que se está conociendo sobre el contrato para que la Supercopa de fútbol se juegue en Arabia Saudí es "reprobable" éticamente y le gustaría que se replanteara que la disputa de ese torneo sea fuera de España.

Rodríguez se ha referido en una entrevista en Televisión Española a la polémica generada por los detalles de ese contrato entre la Real Federación Española de Fútbol y Arabia Saudí con la mediación de la empresa Kosmos, del futbolista del Barcelona Gerard Piqué.

Asimismo ha asegurado que le cuesta comprender como un campeonato nacional se celebre en otro país porque de este modo "se priva" a la afición de poder participar en él, según ha opinado, y ha apuntado que "lamentablemente" la Federación "no recibe dinero público" y por tanto el Estado no ha podido realizar una fiscalización.

"Es un asunto preocupante que, desde luego, es reprobable desde el punto de vista moral y ético y ojalá se lo replanteen", ha señalado ante la pregunta de si cree que la Supercopa debería seguir disputándose en Arabia Saudí.