- La karateca de la Escuela de Karate Fitness Gasteiz Alba Pinilla sigue subiendo peldaños en su carrera deportiva y participará desde hoy y hasta el domingo en Matosinhos (Portugal) en la máxima categoría de la Liga Mundial de karate. Se trata de un evento al más alto nivel donde tan solo participan 32 competidores de cada peso ubicados entre los 100 primeros puestos del ranking mundial.
La medalla de bronce lograda en la Serie A de Pamplona -la segunda máxima categoría del circuito mundial- le proporcionó a la competidora vitoriana, de 21 años, los puntos suficientes para mejorar su ranking y colocarse en el puesto 63.
La simple participación en el torneo ya puede considerarse como un éxito histórico para esta pujante karateka que compagina su pasión por este deporte -en el que se inició cuando tan solo tenía 6 años- con sus estudios de Enfermería. Pinilla será la primera vasca y alavesa en participar en la máxima liga del karate mundial. Previamente, solamente su entrenador Jagoba Vizuete, quien le acompañará en todo momento en tierras lusas, había participado en la Premier League.
Hoy mismo será el día del registro oficial en el evento. Pinilla iniciará mañana su participación en las rondas previas, el sábado será el turno de otros pesos y el domingo se disputarán los bronces y las finales.
El objetivo de Pinilla radica en rendir al mejor nivel posible y dar la cara ante las mejores karatecas del momento de cara a la consecución de su siguiente objetivo, en concreto la participación en el Campeonato de Europa absoluto.
Alba Pinilla se proclamó por primera vez campeona de España absoluta a finales de marzo en la localidad riojana de Villamediana de Iregua. Previamente había sido plata el año pasado y campeona en su día en la categoría sub-21, éxitos que han consolidado su imparable trayectoria y le han abierto de par en par las puertas del equipo nacional.
La simple participación en esta competición ya es un éxito para ella; tan solo su técnico Jagoba Vizuete lo había conseguido antes