FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK Viso (13), Shokohi (8), Leep (20), Egiluz (-), García (22) -quinteto inicial-, Castro (6) y Ugarte (2).

UCAM MURCIA Robles (19), Ruiz (-), Zudaire (14), Marín (10), Hafeli (19) -quinteto inicial-,

Alonso, Prieto (15) y Ortega.

Parciales 23-15; 10-16; 18-22; 20-24.

Árbitros De la Piedad, Cubero y Mena.

Pabellón Polideportivo de Zabalgana.

- Era un partido clave. De los que se marcan con rojo en el calendario. En mitad de las vacaciones de Semana Santa, se celebró la vigésima jornada de la liga de baloncesto en silla de ruedas, una fecha inapropiada y que derivó en varias bajas en el Fundación Vital Zuzenak, además de lesiones. Una rotación escasa de cinco titulares habituales a quienes se añadieron dos jugadores del filial: Laura Ugarte e Ibai Castro.

El Zuzenak demostró su carácter competitivo, pero no fue suficiente. El choque fue tenso. Se palpó en un ambiente diferente, ya que se trasladó a Zabalgana. Tampoco llegó el Murcia con una rotación amplia, solo 8 jugadores, algunos eso sí de gran calidad como Hafeli, uno de los verdugos alaveses con 19 puntos, además del joven Joaquín Robles, también con 19.

El equipo de Ieltxu Aginako se puso por delante tras un parcial 11-2 que colocó la máxima renta al cierre del primer cuarto (23-15). Sin embargo, el problema de las faltas y el cansancio acumulado terminaron pasando factura. El segundo cuarto fue de menos a más, con tres primeros minutos de desacierto hasta que tomaron responsabilidades Adrián García, máximo anotador con 22 puntos, y Hafeli que con su altura hizo daño en el rebote y en la pintura para masacrar una y otra vez el aro local.

La quinta falta del iraní Shokohi a falta de ocho minutos para el final cambió el signo del choque. Los vitorianos perdieron altura y eso hizo mella, aunque la rotación con Ibai Castro fue productiva con seis puntos tras bloqueo y continuación. Laura Ugarte, jugadora del filial, tuvo que salir a escena para que la puntuación global del equipo fuera legal. Los triples de Viso y Leep mantuvieron vivas las constantes vitales del Zuzenak (63-67, minuto 37), pero Hafeli y Robles surgieron en las filas pimentoneras para dar la puntilla a una escuadra local exhausta por el esfuerzo.

Quedan tres partidos para cerrar la liga. La visita a Las Rozas del 30 se hace fundamental. En mayo restará una doble jornada en Vitoria con la visita del Bidaideak Bilbao y del Servigest Burgos. Las cuentas pueden salir si se ganan dos de los tres duelos.