Oier Picón se hizo con la victoria el pasado fin de semana en categoría sub-22 del Provincial El Corte Inglés de trinquete de mano individual. El pelotari gasteiztarra se caló la txapela tras brillar con luz propia en el partido por el título ante Sáez. Picón dominó la final de principio a fin para imponerse por un contundente marcador de 40 a 25.

Por otro lado, en la categoría cadete, el triunfo fue a parar a manos de David Palacios tras superar en el duelo decisivo a López Aberasturi por un marcador de 30-22.

Además, el pasado fin de semana se disputaron las dos semifinales en categoría senior. En la primera, Mikel Larrañaga se imponía tras un vibrante partido a López de Lacalle por 40-30, mientras que en la segunda semifinal, Asier Díaz conseguía el otro puesto de finalista tras derrotar por un abultado 40-18 a David Ruiz de Azúa. Por otro lado, cabe recordar que días antes, Aitor Álava se hacía con la txapela en categoría juvenil.

Por otra parte, durante el fin de semana se jugaron además las finales del Torneo Udaberri, campeonato de primavera en el que intervienen la mayoría de pelotaris que terminaron los campeonatos provinciales y no fueron seleccionados para representar a Álava en el GRABNI. El sábado se jugaron las finales de mano en el Ogueta. Ugarte y Ormazabal vencían en parejas de categoría cadete a Unai Arauzo y Markel Pikatza por 22-8, mientras que en juvenil, Aitor Arauzo y Ander Díaz superaban 22-7 a Iker García e Iñaki Cariñanos. En la final senior, la victoria fue para Gerrero e Iriarte, tras superar por 22-4 a Oier Picón y Aimar Sáez.

Por otro lado, Álava consigue cuatro finales directas en el GRABNI. Eskuza peleará por la txapela en el individual juvenil de mano, Leire Garai jugará la final sub-22 en el mano a mano, Leire Dueñas y Laura Sáez Arzamendi, tras el triunfo contra La Rioja, conseguían el billete para la final directa de frontenis senior femenino y, a última hora, se confirmaba también la presencia de la pareja masculina en la misma modalidad; se trata de la pareja alavesa que forman Asier Bustinza y Duoandikoetxea que deberán jugarse el título con los representantes de Bizkaia.

Por último, el combinado alavés está presente en otras seis semifinales más del torneo de los torneos.