Mientras el Alavés de Julio Velázquez lucha por evitar el descenso, su homólogo en los Esports acaba de proclamarse campeón de Copa en el campeonato de FIFA 22 de la eLaLiga Santander Cup.

Y lo ha hecho de la mano de Zidane, el jugador canario Kilian Pita, fichado el pasado mes de octubre para enfundarse la camiseta albiazul y guiar al Glorioso a lo más alto del campeonato tanto liguero como de Copa de los Esports.

El pasado fin de semana, en el auditorio de Zaragoza, cumplió su primer objetivo. Lo hizo además imponiéndose en la final al cuadro local, el Zaragoza, que ni siquiera con el apoyo del público local pudo hacer frente al Alavés de Zidane, que se impuso por 1-4.

La competición de la eLaLiga Santander Cup fue este sábado el primer torneo presencial abierto al público de eLaLiga Santander tras la pandemia, con Zaragoza como sede y más de 3.000 asistentes entre el viernes y el sábado. "Una victoria Gloriosa", resumieron las redes sociales de la eLaLiga Santander Cup.

En su primer partido, el Alavés venció 4-2 al Ibiza, para posteriormente imponerse 6-3 al Levante y 1-4 al Zaragoza en la final.

El paso del equipo de Esports albiazul por esta Copa ha sido increíble, mostrando una enorme superioridad en todos los partidos disputados y grandes jugadas como la de este vídeo.

Tras la celebración de la Copa, con ocho finalistas, la Liga regular finalizará dentro de cinco jornadas, con los días 7 y 8 de mayo como Gran Final en un gran evento presencial en Madrid.

En la Liga regular el Deportivo Alavés de Zidane lidera la clasificación del Grupo B, con un solo partido perdido de catorce disputados. Así, el mes que viene, con el equipo de fútbol de Julio Velázquez jugándose la salvación, el cuadro virtual de Zidane podría proclamarse campeón de Liga a los mandos en el FIFA 22.