MANCHESTER CITY Ederson; Walker, Stones, Laporte, Cancelo; Rodri, Bernardo, De Bruyne; Jesús (Min. 83, Grealish), Foden, Sterling (Min. 75, Mahrez).

LIVERPOOL Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson (Min. 78, Keita), Thiago; Jota (Min. 70, Díaz), Mané (Min. 84, Firmino), Salah.

Goles 1-0: Min. 5; De Bruyne. 1-1: Min. 13; Jota. 2-1: Min. 36; Jesús. 2-2: Min. 46; Mané.

Árbitro Anthony Taylor. Amonestó a Bernardo por parte de los locales y a Robertson, Thiago, Fabinho y Van Dijk por parte de los visitantes.

Incidencias Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Premier League disputado en el Etihad Stadium de Manchester.

- Manchester City y Liverpool empataron y la Premier League sigue viva, con Pep Guardiola un punto por encima de Jürgen Klopp y siete jornadas por delante para que el entrenador catalán retenga el título o para que el alemán le quite la corona. El clásico de los últimos cuatro años no decepcionó desde que empezó a rodar la pelota, pero, pese a vislumbrar un City abrumador, superior y dueño de los 90 minutos, el Liverpool salió vivo. Y con él, la Premier.

El City no tardó en enseñar músculo. De Bruyne cogió la pelota en tres cuartos, regateó a Fabinho y remató, con la fortuna de que tocó en Matip y el balón superó a Alisson. Pero la ventaja les duró siete minutos a los locales. Con Thiago descongestionando balones en el medio, Andy Robertson cruzó la bola al área, Alexander-Arnold la acomodó y Diogo Jota empató el partido.

El Liverpool pareció listo para la batalla, pero tras un infarto que provocó Ederson, jugueteando con el balón en la línea de gol, el City fue el que gobernó. La presión de los celestes era insoportable para el equipo de Klopp, que estaba completamente descolocado en defensa. Rondaron los de Guardiola el segundo con un remate a la media vuelta de De Bruyne que rozó un poste y con un disparo de Cancelo al lateral de la red.

Tuvo que ser el lateral portugués, en su faceta de pasador, el que generase el 2-1 con un centro a la espalda de la defensa en el que Alexander-Arnold perdió la marca de Gabriel Jesús. El brasileño entró solo en el segundo palo y levantó la pelota por encima de Alisson.

El City tenía una marcha más, estaba despiezando al Liverpool, un equipo que llevaba diez victorias seguidas. Un equipo que no necesita nada para marcar. Pitó el árbitro el inicio de la segunda parte y a los 50 segundos Salah vio un hueco entre los centrales y filtró la pelota para que Mané definiera delante de Ederson.

BARAKALDO: Tena, Ekaitz (Min. 61, Castrillejo), Altair, Obeso, Argente, Mayo, Pedernales, Gallastegui (Min. 71, Urki), Borja Álvarez (Min. 61, Nates), Isuskiza y Guillermo (Min. 88, Mayordomo).

PORTUGALETE: Mediavila, Kevin, Salvador, Santamaría (Min. 65, Naveira), Gándara (Min. 90, Javi López), Iriondo, Morcillo, Txaber (Min. 65, Mikeldi), Colinas, Sergio García y Urkiza (Min. 69, Dani López).

Goles: 1-0: Min. 64; Isuskiza. 1-1: Min. 74; Dani López. 2-1: Min. 83; Nates, de penalti. 2-2: Min. 88; Dani López. 3-2: Min. 89; Mayordomo.

Árbitro: Azkuenaga. Expulsó (Min. 91) a Germán Beltrán, entrenador visitante. Amonestó a Obeso, Borja Álvarez y Gallastegui por el Barakaldo y a Morcillo y Salvador por el Portugalete.

Incidencias: 1.200 espectadores en Lasesarre.

- Victoria del Barakaldo en el derbi ante el Portugalete en un encuentro con final de infarto que los fabriles supieron decantar a su favor. Del 1-1 a falta de 7 minutos para el final, se pasó al definitivo 3-2 que casi asegura el play-off a los de Lasesarre, aunque tendrán que certificarlo con al menos un punto ante el Pasaia.

El Barakaldo comenzó fuerte y tuvo un par de buenas ocasiones para ponerse con ventaja nada más iniciarse el choque, ambas desde la esquina. En la primera, Obeso cabeceó para que Mediavilla, con una buena mano, salvara junto a la cepa. Después, de nuevo cabezazo del central al larguero y el balón salió rechazado tras botar en la misma línea. Ya rebasado el cuarto de hora, Mayo tuvo una ocasión tras un mal despeje de puños de Mediavilla, pero su remate salió muy desviado.

A partir de entonces llegaron los mejores minutos para el Portugalete, que vio cómo el colegiado anulaba a Gándara un gol por fuera de juego. Un centro de Colinas lo remató Urkiza al larguero, una jugada de Sergio por línea de fondo acabó sin rematador y una vaselina de Colinas salió por encima del travesaño.

Los goles llegaron en la segunda mitad. Salvador envió primero un balón al larguero tras quedarse ante Tena, pero el primero en marcar iba a ser el Barakaldo. Isuskiza, tras recibir un pase de Nates, batió a Mediavilla en el mano a mano. Diez minutos después, Dani López logró el empate cabeceando un córner, casi clavando una jugada anterior en que el remate se le fue cruzado.

Sin embargo los de Nando Alonso reaccionaron y obtuvieron un penalti en un derribo de Morcillo sobre Guillermo. Nates transformó el 2-1 y parecía que los puntos se quedarían en Lasesarre. Sin embargo, un nuevo córner rematado por Dani López, con la colaboración de la zaga local, supuso el empate a los 89 minutos. Pero un centro de Altair a la desesperada lo cazó Mayordomo para, de cabeza, lograr el tercero y el de la victoria.