Dos jóvenes jinetes del Club Hípico Etxabarri Biña, Ekain Azkarraga y Marina Carolina Cabau, coparon los primeros puestos en la prueba que puso en marcha la tercera jornada del CSN3* Spring HERAS Showjumping, el Trofeo Banderas Puerta de Hierro.

A pesar de ser uno de los primeros en competir con el hijo de “Untouchable M”, el prometedor competidor zuyano vio cómo ninguno de sus rivales podía rebasar su tiempo de 48,20 segundos y, por lo tanto, se convirtió en el ganador.

La primera de las seis pruebas que integraron el programa del último día de concurso fue un Dificultades Progresivas que contó con la participación de medio centenar de conjuntos. De ellos, tan solo dieciséis llegaron a la puntuación máxima de 65 puntos, de los cuales Ekain fue el mejor subido a “Ugo du Grand Moulin”. Azkarraga, en su día subcampeón de España infantil y también campeón de Euskadi de salto, sigue confirmando de esta forma su indiscutible progresión como jinete.

El segundo puesto fue para Marina Carolina Cabau, otra amazona de Etxabarri Biña con la experimentada y competitiva “Tentation des Sables”. En concreto, hizo un crono de 48,79 segundos tras llegar a la puntuación máxima.

Tras ellos se clasificó Ari González con su nuevo “Liberty Es”, un seis años que lleva montando muy poco tiempo y con el que pudo poner un broche de oro a un buen fn de semana donde terminó sin faltas las tres pruebas en las que tomó parte.