- El vitoriano Eneko Arija, acompañado por Joseba Diego, venció por 7/6 y 6/3 al también gasteiztarra Garayo y Etxarri en el Grand Slam I Araba celebrado en Miranda de Ebro. En la final femenina, Cristina González y Nerea Olano doblegaron por 6/3 y 6/2 a la alavesa Adriana Barrena y Yera Campos.
La final masculina estuvo condicionada por las semifinales tan dispares disputadas por ambas parejas por la mañana. Mientras que Etxarri y Garayo solventaron su encuentro con facilidad, Arija y Diego tuvieron que luchar durante dos horas y media ante Franco y Bergareche, lo que terminó pasándoles factura en la jornada vespertina. Pese a que el vitoriano acabó con molestias en el cuádriceps derecho, a la postre logró levantar su primer Grand Slam de la temporada en su segunda final.
En cuanto a la final femenina, el partido discurrió de manera mucho más plácida hacia un solo lado. Cristina González y Nerea Olano, aunque por ranking eran la pareja número uno, se enfrentaban al dúo formado por Yera Campos y Adriana Barrena, campeonas de la anterior prueba Grand Slam. Desde un primer momento la balanza se decantó a favor de Olano y González. El resultado reflejó lo visto dentro de la pista: 6/3 en la primera manga y 6/2 en la segunda en un partido redondo para las campeonas.
En cuanto a la representación de jugadores de la federación alavesa, los resultados fueron casi inmejorables con campeones en todas las demás categorías. Alejandro Cañete y Aimar Arteta se impusieron en segunda, Nicolás Poza y Yeray Díaz en tercera, y David Hurtado e Imanol Amieva en cuarta categoría.