KUTXABANK ARASKI 67 Alonso (3), Dongue (11), Asurmendi (8), Pardo (4), Atkinson (16). También jugaron: Agirre (8), Sánchez, García (12), Seda (2), Zec (3).

CASADEMONT ZARAGOZA 77 Hempe (16), Calhoun (7), González (10), Delaere (18), Gimeno (20). También jugaron: Bettencourt (4), Kostourkova (2).

Parciales Primer Cuarto: 11-19. Segundo Cuarto: 17-22 (28-41). Tercer Cuarto: 20-12 (48-53). Cuarto Cuarto: 19-24.

Árbitros Mas, Carrera e Ibáñez.

Pabellón Mendizorrotza. 400 espectadores.

El Araski sufrió un serio traspiés en casa ante la visita de Zaragoza. Las de Made Urieta sufrieron mucho durante todo el partido y desde el inicio fueron a remolque. Sin embargo, un buen inicio tras el descanso les permitió soñar con la remontada hasta bien entrado el último cuarto. Al final, sin embargo, la defensa zaragozana y la aparición de Hempe acabaron con las opciones del conjunto vitoriano. Una derrota que significa, además, el adiós de Araski al play off por el título.

Las aragonesas salieron a por todas y no tardaron en adelantarse en el marcador (0-4). Araski se aferraba al acierto de Pardo y un triple de Alonso las colocaba por primera vez por delante en el marcador (7-6). Mucho mas acertadas que su rival a la hora de encarar el aro contrario, las de Cantero recuperaban pronto el control y con dos triples consecutivos culminaban un parcial de 0-8 que encendía las alarmas (7-14, minuto 6).

Atkinson acudía al rescate, pero lo cierto era que el Araski tenía problemas para escapar de la presión defensiva impuesta por su rival y no conseguía reducir diferencias.

Las de Cantero conseguían mantener su presión defensiva en la zona ante un Araski que encontraba consuelo en dos triples consecutivos y una canasta de Dongue (19-21, minuto 13). Las visitantes defendían con contundencia y se mostraban muy superiores a su rival en el rebote. La zona era territorio aragonés y Araski seguía teniendo que apostar por intentarlo desde fuera para tratar de recortar diferencias. Solo así, y con alguna canasta aislada de Dongue se mantenían vivas las locales (24-31, minuto 15). Mientras, el ataque visitante funcionaba y se traducía en un nuevo parcial de 0-8 que elevaba ya la renta visitante hasta los 15 puntos a falta de dos minutos para el descanso (24-39). Agirre rompía la sequía local y Dongue anotaba de nuevo para dar algo de aire a las suyas, que se iban al descanso con 13 de desventaja.

Gimeno, desde el exterior, anotaba los primeros puntos de las aragonesas en este cuarto tras casi tres minutos de juego, pero la suya era la única canasta de las visitantes durante los primeros cinco minutos del cuarto, permitiendo a las vitorianas a colocarse a solo un punto (43-44). Pero el partido volvía a cambiar con las primeras rotaciones locales en esta segunda mitad. Casademont Zaragoza recuperaba el control, salía de la presión local y conseguía volver a ver aro y se llegaba al cuarto decisivo con solo cinco puntos de desventaja (48-53).

El toma y daca se intensificaba (53-56, minuto 31). La igualdad era máxima, aunque la ´aparición´ de Hempe en las filas aragonesas suponía un nuevo despegue de los suyos. A partir de ahí las de Cantero supieron manejar la situación hasta el final. El Zaragoza consiguió aguantar el tipo en defensa para no dar vida de nuevo a su rival y, aunque volvió el toma y daca y el intercambio de canastas en algunos momentos, lo cierto es que las visitantes mantuvieron su renta.