Los cuadros principales del I Grand Slam Araba de pádel, previsto este fin de semana en Miranda con la participación de algunos de los mejores jugadores alaveses, entran en ebullición desde mañana. Las finales se disputarán el domingo a partir de las 16.00 horas y servirán para dar continuidad a un evento que desde el pasado fin de semana viene asistiendo a la celebración de los partidos correspondientes a las previas, donde siempre se dilucida quién pasa a formar parte del cuadro principal en el que ya esperan las parejas favoritas.

Eneko Arija y Joseba Diego conforman un dúo candidato al triunfo final en categoría masculina, aunque los favoritos números uno son Bergareche y Franco, los campeones en Beasain en la primera prueba del Circuito Vasco precisamente frente a Arija y Diego. Ahora ha llegado el momento para la revancha, ya que estos tratarán de aprovechar las condiciones de la pista de Pádel Ebro para dar la sorpresa. Según desvelaron ayer, un techo más bajo y una velocidad de pelota diferente podrían jugar a su favor.

Las dos parejas favoritas transitan por el mismo lado del cuadro y se encontrarían en unas hipotéticas semifinales si, como así parece, superan las anteriores eliminatorias. Alex Garayo, otra de las grandes promesas alavesas y número 1 del ranking provincial, y Etxarri van por la parte baja del cuadro. En primera ronda se enfrentarán a los alaveses Álvaro Rodríguez y Adrián Crespo. García Ariño hará pareja con Unai Pérez, a quien colocará a su izquierda.

En categoría femenina no podrá estar presente la joven promesa Maider Ruiz de Azua, quien confirmó ayer que disputará los próximos días un torneo en Barcelona “para conseguir puntos y participar en el circuito nacional”. Aquí destaca la participación de las últimas campeonas en la primera prueba del circuito vasco, la alavesa Adriana Barrena y Yera Campos, hoy por hoy grandes favoritas a todo pese a no ser cabezas de serie.

Sin embargo, tampoco se puede descuidar la candidatura de otra dos parejas: Etxarri-Lucía Fernández (número 2) y Nerea Olano-González (número 1). Entre las alavesas, Amaia Arteta, líder del ranking local y campeona de Euskadi de su edad, competirá junto a Diana Santos, jugadora del club Pádel Ebro.

Álava acogerá en el verano otra de las seis pruebas del Circuito Vasco. Se denominará el II Grand Slam Araba y tendrá lugar en el Bakh en el mes de julio coincidiendo con la festividad de la Virgen Blanca. Gipuzkoa y Bizkaia albergarán los otros torneos en la actual campaña de pádel.