CÁDIZ Ledesma; Akapo, Hernández, Chust, Espino; San Emeterio (Min. 66, José Mari), Alcaraz, Alejo (Min. 66, Sobrino), Idrissi (Min. 93, Fali); Lozano (Min. 62, Lucas Pérez) y Negredo.

VILLARREAL Asenjo; Gaspar, Mandi, Pau Torres, Pedraza; Iborra (Min. 46, Danjuma), Parejo (Min. 46, Capue), Moi Gómez (Min. 46, Coquelin); Chukweze (Min. 70, Yéremi Pino), Lo Celso y Boulaye Dia (Min. 61, Gerard Moreno).

Gol 1-0: Min. 90; Rubén Sobrino.

Árbitro Hernández Hernández (Comité Canario). Amonesto a los locales Lozano, Idrissi y San Emeterio; y a los visitantes Pau Torres y Capoue.

Incidencias Unas 10.000 espectadores en el Nuevo Mirandilla.

- El Cádiz, con un gol de Rubén Sobrino en el minuto 90, salió de los puestos de descenso de LaLiga Santander al imponerse a un Villarreal que decepcionó después del éxito conseguido en la Champions League en Turín. Los ocho cambios que introdujo Unai Emery no dieron resultado y los locales, en un gran segundo periodo, ganaron un partido vital.

El Cádiz fue el conjunto que más ocasiones tuvo, pero se estrelló ante un Sergio Asenjo muy seguro en el juego aéreo y debajo de palos, para salvar los disparos de Idrissi, de Sobrino y de Luis Hernández, ya en el segundo acto. La mejoría del Villarreal se quedó en un espejismo y, pese a a la salida de Gerard Moreno, le costó problemas para concretar acciones de gol. Por el contrario, Sergio González acertó de pleno en los cambios y la salida de Lucas Pérez y Sobrino resultó clave, porque se juntaron con Negredo, y las situaciones de peligro empezaron a sucederse. Sobrino marcó al recoger en un segundo palo un centro medido de Lucas Pérez ante el que nada pudo hacer Asenjo.