- El entrenador estadounidense Gregg Popovich superó la pasada madrugada a Don Nelson como el técnico con más victorias de la historia de la NBA después de que San Antonio Spurs se impusiese a Utah Jazz (104-102). Los Spurs perdían por 15 puntos en el último cuarto, pero remontaron para firmar el triunfo número 1.336 de Popovich en la competición norteamericana, una más que su amigo Nelson.
Popovich, que vive su vigésima sexta temporada con San Antonio, fue manteado por sus jugadores antes de ser felicitado en un mensaje de vídeo por Nelson.
A diferencia de Nelson, un enorme referente de los banquillos de la NBA que pasó por muchos equipos, Popovich es sinónimo de éxito, constancia y fidelidad con los Spurs, a los que ha dirigido de manera ininterrumpida desde la temporada 1996-1997.
Popovich cambió por completo el ADN de la franquicia y llevó a los Spurs a ganar cinco anillos (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014).
La extraordinaria carrera en la NBA de Popovich está sobre todo ligada a una leyenda del baloncesto como Tim Duncan y también a otros jugadores excepcionales como David Robinson, Kawhi Leonard, Tony Parker o Manu Ginóbili.
Por otro lado, LeBron James desafió una vez más la lógica en el baloncesto. Solo seis días después de meterle 56 puntos a los Golden State Warriors, la figura de Los Angeles Lakers anotó 50 (18 de 25 en tiros, 6 de 9 en triples), capturó 7 rebotes y dio 6 asistencias frente a los Washington Wizards en una velada épica y que le dio un respiro muy necesario a su equipo (122-109). Con 37 años y tras 19 temporadas en la NBA, LeBron sigue demostrando que tiene mucha gasolina en el depósito.