El Kutxabank Araski lo intentó, y aguantó con vida en el partido hasta el último cuarto pese a que la lesión de Dongue ya en el segundo cuarto le complicó mucho las cosas. Sin embargo, con una agresiva defensa en el poste bajo, las de Madelén Urieta consiguieron incluso colocarse por delante en el marcador en el inicio del tercer cuarto (36-38), pero la maquinaria salmantina es complicada de frenar y cuando el cansancio físico empezó a pasar factura en las alavesas, las salmantinas despegaron definitivamente con su gran fondo de armario.
Salió mejor Kutxabank Araski, que aprovechó el adormecimiento inicial de las locales para abrir brecha en el marcador (5-10, minuto 7). Defendían con mucha contundencia las de Madelén Urieta bajo el aro, pero poco pudieron hacer para detener el juego exterior de un Perfumerías Avenida que, tras un tiempo muerto solicitado por su entrenador, firmaba un parcial de 13-0, con tres triples de cuatro convertidos, para colocar el 16-10 en el luminoso al termino de la primera mitad.
No se dejó llevar por los nervios el equipo visitante, que en el segundo cuarto continuó apostando por una agresiva y arriesgada defensa de dos contra uno ante un Perfumerías que, con la maquinaria funcionando al 100% no conseguía romper definitivamente el encuentro (20-19). El Kutxabank Araski trataba de imponer su superioridad física en el juego interior y, junto al acierto de Atkinson se mantenía vivo en el partido pese a dos nuevos triples de las locales (26-19) que abrían otra brecha.
La lesión de Dongue, que tuvo que ser retirada de la pista en camilla con un collarín cervical, parecía complicar la existencia de las alavesas, que pese a estar cuajando un buen partido, perdían demasiados balones.
Sin embargo, el Araski mantenía la intensidad defensiva y en la recta final del cuarto conseguía reducir diferencias para dejar el marcador en 36-34 al minuto veinte.
Se prolongaba el parcial de Araski en el inicio del tercer cuarto hasta un 2-12 que colocaba a las alavesas por delante en el marcador (36-38). Pero la alegría iba a durar poco. Cierto es que el Perfumerías Avenida ya no mostraba el mismo acierto exterior que había tenido en la primera mitad, pero a cambio las locales habían subido la intensidad defensiva y eso le permitió recuperar pronto de nuevo el control del encuentro.
Con Atkinson bien defendida, sin encontrar tiros cómodos, y perdiendo muchos balones ante la presión defensiva de las salmantinas, Kutxabank Araski sufría. Pero las de Madelén Urieta mantenían la exigencia en defensa y conseguían mantenerse con vida en el partido pese a todos sus problemas acontecidos (44-40).
Sin embargo, el desgaste físico empezaba a pasar factura a las alavesas y Perfumerías Avenida aprovechaba su calidad individual y su mayor profundidad de banquillo para volver a abrir brecha en el electrónico tras un parcial de 14-2 (50-40, minuto 27). Una diferencia que apenas conseguía reducir Araski al final del cuarto (52-43).
Lo intentó Araski con una defensa en zona en el último cuarto, pero Perfumerías Avenida supo atacarla con mucha calma y cabeza y siguió haciendo mucho daño al equipo alavés, que empezaba a ver como el partido se le escapaba definitivamente de las manos (66-51, minuto 35).
Las salmantinas jugaban de memoria y, con Atkinson completamente anulada desde hacía muchos minutos, Kutxabank Araski lo intentaba, pero no tenía ya recursos para tratar de dar la vuelta al marcador ante la maquinaria salmantina