La vorágine competitiva no se detiene ni un ápice para un Kutxabank Araski que hoy vuelve a competir en la Liga Femenina a partir de las 20.00 horas. El equipo vitoriano recupera el partido correspondiente a la jornada 20 que se tuvo que aplazar el pasado 17 de febrero por culpa de un brote de covid-19 en las filas del Cadí la Seu.

El torneo doméstico entra ya en su vertiente decisiva y las alavesas conservan intactas las opciones de acceder al play off por el título. Un objetivo que ahora mismo marca el Lointek Gernika con diez victorias, una menos que un Araski que necesita compensar cuanto antes el error cometido el pasado fin de semana ante el Ibaeta en el derbi vasco.

Teniendo en cuenta que el próximo compromiso será a domicilio ante el Perfumerías Avenida de Roberto Iñiguez de Heredia -un oponente inaccesible-, las pupilas de Urieta tienen hoy la obligación de dar el do de pecho ante un anfitrión realmente sólido.

Y es que el Cadí la Seu ocupa por méritos propios el cuarto puesto en la clasificación, siendo uno de los equipos de la liga que está practicando un mejor baloncesto. Únicamente el Big Three (Avenida, Girona y Valencia Basket) está por delante del rival de esta noche de las verdes. Además, si hay un lugar donde se hace especialmente fuerte ese es el Palau Municipal D'Esports, donde únicamente las gerundenses se han llevado la victoria durante esta temporada.

El conjunto ilerdense, entrenado por Bernat Canut, cuenta con una plantilla muy compensada en todas sus líneas. Destaca por su juego de equipo, aunque también cuenta con individualidades notables como la ala-pívot navarra Irati Etxarri, que promedia unos excelentes 14,3 puntos y 8,4 rebotes para un total de 16 de valoración. En la cuerda interior también sobresale la estadounidense Jewel Joice Tunstull, que efectúa el trabajo de intimidación. Las jugadoras que dirigen la orquesta desde el timón son Laura Peña y Laia Raventos, que manejan a la perfección el tempo de los encuentros.

Leia Dongue y Tanaya Atkinson siguen ofreciendo un excelso rendimiento en el plano ofensivo pero Madelén Urieta necesita la colaboración de más jugadores para conseguir un salto de calidad en los próximos compromisos.