- El Barcelona visita al Elche (16.15, Movistar) para seguir con la racha positiva a la caza de la cabeza de la Liga. Xavi Hernández contará con el equipo de gala para enfrentarse a un Elche que ha hecho del Martínez Valero un auténtico fortín -cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos en casa-. Pedro Bigas y Helibertón Palacios causan baja por lesión, al igual que Gerard Gumbau que lo hace por sanción.
Por otro lado, a las 21.00 horas (Movistar) dos de los pesos pesados del campeonato se ven las caras. El Betis, con el ánimo por las nubes después de clasificarse para la final de la Copa del Rey, recibe al Atlético de Madrid que no puede dejar escapar la opción de seguir enganchado al tren de la Copa de Europa. Se espera que Manuel Pellegrini realice rotaciones sacando de inicio a Cristián Tello por Sergio Canales y teniendo que cubrir las bajas en el lateral derecho con la incorporación de Aitor Ruibal. En el resto de la jornada de hoy, el Cádiz se cruza con el Rayo Vallecano (14.00, Movistar) y el Celta de Vigo se enfrenta al Mallorca (18.30, Movistar).
En otro orden de cosas, la invasión rusa de Ucrania continúa teniendo efectos en el deporte y el último en mostrarlo ha sido el jugador del Manchester City Andrei Zinchenko. “Seré honesto: si no fuera por mi hija y mi familia, estaría allí. Estoy muy orgulloso de ser ucraniano, y lo estaré el resto de mi vida. Y cuando estás viendo a la gente, cómo luchan por sus vidas... no hay palabras. Conozco a la gente de mi país, su mentalidad, prefieren morir y morirán”, señaló el futbolista en declaraciones a la BBC Sport. “A veces incluso voy conduciendo hacia el campo de entrenamiento y empiezo a llorar. Imagina que el lugar donde naciste, donde creciste, es ahora un terreno vacío...”, subrayó.