Real Sociedad Ryan o Remiro, Zaldua, Elustondo, Le Normand, Muñoz, Zubimendi, Guevara, Rafinha, Oyarzabal, Januzaj, Sorloth o Isak.

Leipzig Gulacsi, Simakan, Orban, Gvardiol, Mukiele, Haidara, Forsberg, Angeliño o Henrichs, Olmo, Nkunku, André Silva.

ÁrbitroAnthony Taylor (Inglaterra).

Hora/tv18.45/ Movistar.

Resultado en Leipzig2-2.

- La Real Sociedad y el RB Leipzig se juegan en un cara o cruz su pase a octavos de la Liga Europa (18.45 horas, Movistar), al calor de Anoeta, tras un empate a dos goles en Alemania que deja la eliminatoria abierta para un equipo donostiarra con las dudas de Alex Isak, Adnan Januzaj y Mikel Merino. El conjunto de Imanol Alguacil llega tocado a este encuentro tras sufrir una nueva goleada (4-0) en las últimas fechas, en esta ocasión en un partido tan importante como era el derbi en San Mamés.

Europa, sin embargo, le ha dado muchas alegrías esta temporada, que solo han perdido su partido de fase de grupos en casa del Mónaco (2-1) y esa solvencia es la que esperan que se repita ante el Leipzig. El once para enfrentarse al equipo germano queda condicionado por la evolución de tres de sus estrellas, de forma que no se espera a Merino tras sufrir una conmoción cerebral el domingo en el derbi, mientras que Januzaj podría entrar en la lista y Alexander Isak tiene también serias opciones de entrar en el once. Ante el Athletic se evidenció falta de recursos en el banquillo para cambiar el rumbo de encuentros. Alguacil sí podrá contar seguro para este encuentro con Martín Zubimendi, ausente en Leipzig por tarjetas.

El RB Leipzig llega a la vuelta contra la Real Sociedad en un momento dulce, tras haber vapuleado por 1-6 a domicilio al Hertha y haberse consolidado en la Bundesliga en la posiciones que dan la clasificación a la Liga de Campeones. Las figuras ante el Hertha fueron los dos jugadores de moda en el Leipzig -Christopher Nkunku y Dani Olmo-. A Dani Olmo le bastó media hora, entró en el minuto 60, para convertirse en la figura del partido con un gol y dos asistencias. Nkunku marcó dos goles, uno de ellos de penalti, que se había producido por falta en su contra.

Ante el Hertha fue baja Angeliño, por un resfriado, que ahora está otra vez a disposición del entrenador Domenico Tedesco. No obstante no es claro que el lateral español pueda jugar noventa minutos y no se descarta que empiece el partido en el banquillo. Tedesco en la conferencia de prensa previa no quiso dar mayores pistas sobre la alineación y dijo que podía jugar con el mismo equipo que contra el Hertha o rotar en cinco o seis posiciones. Sin embargo, es de esperar que haya algunos cambios. Dani Olmo, que empezó contra el Hertha en el banquillo, muy probablemente estará desde el comienzo. André Silva tiene todas las cartas para volver a ser titular.

DIECISEISAVOS (VUELTA)

18.45 horas

21.00 horas

Horario. Mañana (12.00 horas) se realizará el sorteo de los octavos de la Liga Europa en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Equipos. El sorteo se realizará entre los ocho conjuntos vencedores de estas eliminatorias y los ocho primeros de la fase de grupos (sin que haya cruces de equipos del mismo país). Esos ocho equipos, que jugarán el partido de vuelta en casa, son:

- Leverkusen (ALE),

- Estrella Roja (SER),

- Eintracht (ALE),

- Lyon (FRA),

- Galatasaray (TUR),

- Mónaco (FRA),

- Spartak de Moscú (RUS)

- West Ham (ING).