ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo, Lodi (Lemar, m. 74); Llorente, Herrera, Kondogbia; Correa y Joao Félix (Griezmann, m. 74).

MANCHESTER UNITED De Gea; Lindelof (Wan-Bissaka, m. 65), Varane, Maguire, Shaw (Álex Telles, m. 65); Fred, Pogba (Matic, m. 65); Rashford (Elanga, m. 74), Bruno Fernandes, Sancho (Lingard, m. 80); y Cristiano Ronaldo.

Goles 1-0, m. 7: Joao Félix. 1-1, m. 80: Elanga.

Árbitro Ovidiu Haegan (Rum). Amonestó a los locales Herrera, Reinildo, Llorente y Giménez y a los visitantes Shaw, Lindelof, Rashford y Fred.

Estadio Wanda Metropolitano ante unos 67.000 espectadores.

- En un suspiro, en la única ocasión del Manchester United, en su único tiro entre los tres palos, allá por el minuto 80, en un contragolpe incomprensible, el Atlético de Madrid tiró por la borda anoche todo lo hecho durante el partido, por encima de su adversario de principio a fin, en ventaja desde casi el inicio, con el golazo con el que voló Joao Félix y resurgió el equipo rojiblanco para sentir que todo es posible, también en Old Trafford, donde llegará con un empate, pero con toda la convicción del mundo.

El gol de Elanga, defendido fatal por Reinildo Mandava en el pase definitivo que lo habilitó para el disparo cruzado con el que batió a Jan Oblak, rebajó su encuentro, en el que el grupo de Diego Simeone lo hizo todo para vencer, hasta defendió como en otros tiempos durante 79 minutos, hasta que concedió un contraataque; una opción a su adversario, que la aprovechó entre los gestos de incredulidad del equipo rojiblanco, frustrado con el empate.

En un repaso por los últimos partidos rojiblancoa, no había ningún argumento tangible ni convincente para el optimismo, pero todo se dio la vuelta con el arranque del duelo. Un gran gol de cabeza de Joao Félix en el minuto 7 puso al Atlético por delante en un buen inicio, y parecía que sería la sentencia, hasta que en el minuto 80 Elanga aprovechó un balón al espacio para superar en el mano a mano a Jan Oblak y restablecer una igualada que casi deshace Griezmann en el 87, pero su remate se estrelló en el larguero.