ESPANYOL Diego López; Óscar Gil (Loren, min. 88), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Bare, Herrera (Melendo, min. 82), Darder; Vilhena (Aleix Vidal, min. 72), Puado (Embarba, min. 88) y Raúl de Tomás.
SEVILLA Bono; Koundé, Diego Carlos, Fernando, Augustinsson (Óliver Torres, min. 56); Delaney, Jordán (Rakitic, min. 56), Ocampos, Tecatito (Jesús Navas, min. 71); Martial (’Papu’ Gómez, min. 26) y Rafa Mir (En-Nesyri, min. 71).
Goles 0-1, m.37: Rafa Mir. 1-1, m.50: Sergi Darder.
Árbitro González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Raúl de Tomás (min. 29), Puado (min. 77), Baré (min. 81) y Aleix Vidal (min. 90), por el Espanyol; y a Augustinsson (min. 44), Tecatito (min. 47), Koundé (min. 69), quien acabó expulsado con roja directa (min. 77), y Lucas Ocampos (min. 85), del Sevilla.
Estadio RCDE Stadium. 24.897 espectadores.
- Un gol de Rafa Mir para el Sevilla en el primer tiempo y otro de Sergi Darder en la segunda parte para el Espanyol dejaron en tablas el encuentro en el RCDE Stadium, un resultado que no satisface a ninguno de los dos conjuntos. El Sevilla pierde un poco la estela del líder, el Real Madrid, y tras este empate se aleja a seis puntos en el segundo puesto de la clasificación, mientras que al Espanyol se le continúa resistiendo la victoria en 2022, en el que ha lleva tres derrotas y tres empates.
En el minuto 22 Anthony Martial abandonó el campo por unas molestias musculares en la pierna izquierda, lo que comportó que dejase momentáneamente al Sevilla con 10 jugadores. Esto lo aprovechó el Espanyol para tener la mejor oportunidad hasta entonces. Raúl de Tomás disparó desde la frontal, Bono rechazó y Vilhena, solo ante el portero, mandó el balón alto. En cambio, Rafa Mir no falló en el minuto 37 cuando el Papu Gómez, el sustituto de Martial, puso un centro en el segundo palo tras una jugada individual por la banda izquierda. Pero el marcador se volvió a igualar en el inicio del segundo tiempo. Un centro desde la banda derecha de Óscar Gil en el minuto 50 lo remató de cabeza sin oposición Sergi Darder. El Sevilla jugó los minutos finales con un hombre menos tras expulsión de Koundé.