- El Vithas Gaztedi encadenó el domingo su segunda victoria consecutiva en Monterrei y definitivamente pone tierra de por medio respecto a los temidos puestos de descenso. El equipo dirigido por Miguel Beltrán de Otalona se impuso a domicilio (19-23) al Campus Ourense Rugby en un partido donde protagonizó una meritoria y épica remontada en los minutos finales.

Y es que los vitorianos perdían 19-8 al comienzo de la segunda parte, pero firmaron entonces un parcial de 0-15 para consumar prácticamente una heroicidad. Un ensayo de Davids y el posterior golpe de castigo de Stoffels propiciaron el momentáneo 19-16 a falta de tres minutos. Cuando parecía que los puntos se quedarían en tierras gallegas, un nuevo ensayo de Lestrade que transformó Carrillo desató la locura en las filas del Gaztedi. De esta manera, el equipo de Miguel Beltrán de Otalora ha rubricado un inmejorable arranque de segunda fase y totaliza 23 puntos habiéndose consolidado en la cuarta posición. La permanencia se encuentra de esta forma cada vez más cerca para un grupo que desprende ya unas notables hechuras y ha metido tierra de por medio respecto al Bera Bera y Palencia, los dos últimos clasificados del grupo A de la División de Honor B.

“Ha sido un buena actuación para dar continuidad a la trayectoria que estamos teniendo en este último mes. Estos puntos nos vienen muy bien para conseguir nuestros objetivos y esperar con más tranquilidad el partido del domingo ante el Zarautz”, explicó el entrenador del Gaztedi a la conclusión del triunfo.