ATHLETIC Unai Simón; De Marcos, Vivian, Íñigo Martínez, Yuri (Balenziaga,m.90); Berenguer, Dani García, Vesga (Vencedor, m.62), Muniain; Raúl García (Sancet, m.62) e Iñaki Williams (Villalibre, m.86).

REAL SOCIEDAD Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz; Zubimendi, Merino (Guridi, m.62), Silva (Rafael, m.62); Portu (Djouahra, m.74), Oyarzabal (Lobete, m.86) y Sörloth (Martín, m.74).

Goles 1-0, m.68: Vivian. 2-0, m.72: Sancet. 3-0, m.80: Iñaki Williams. 4-0, m.89: Muniain.

Árbitro Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.5), Dani García (m.55) y Berenguer (m.92) y al visitante David Silva (m.30).

Estadio San Mamés ante 40.698 espectadores

- El Athletic Club arrolló en San Mamés a una Real Sociedad a la goleó 4-0 con tantos de Daniel Vivian, Oihan Sancet, Iñaki Williams e Iker Muniain, y se acerca a unas posiciones europeas que son su objetivo para esta temporada y que ahora le quedan a dos puntos, a cinco la de Liga de Campeones. Fue un resultado un tanto extraño por lo que dio de sí el partido, no demasiado en la primera parte, en la que Alex Remiro le detuvo un penalti a Muniain tras mano de David Silva y un final desatado del conjunto de Marcelino García Toral, una vez que abrió la lata gracias a la estrategia.

A balón parado, en sendos saques de esquina, el Athletic se adelantó 2-0 y ya con Sancet como mariscal de campo, redondeó la goleada ante un Real entregada, sobrepasada y que mucho deberá mejorar para salir vivo de la eliminatoria ante el RB Leipzig que le espera esta semana en el Reale Arena tras el 2-2 de la ida en Alemania.