OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Min. 82, Javi Martínez), David García, Juan Cruz, Manu Sánchez (Min. 75, Cote); Torró; Chimy Ávila (Min. 66, Kike García), Moncayola, Darko (Min. 66, Roberto Torres), Rubén García (Min. 66, Kike Barja); y Budimir.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez (Min. 46, Felipe), Reinildo; Llorente (Min. 81, Correa), Herrera, Koke, Carrasco (Min. 82, Serrano); Joao Félix (Min. 82, Hermoso) y Luis Suárez (Min. 72, Kondogbia).

Goles: 0-1: Min. 3: Joao Félix. 0-2: Min. 59; Luis Suárez. 0-3: Min. 89; Correa.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Mostró amarilla a Chimy Ávila, de Osasuna; y a Vrsaljko y Serrano, del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander disputado en El Sadar ante 20.040 espectadores.

- El Atlético de Madrid se llevó de El Sadar tres puntos vitales para sus intereses gracias a tres zarpazos que contrarrestaron la energía que exhibió Osasuna durante gran parte del duelo, en el que los rojiblancos hicieron valer su eficacia. La afición del conjunto navarro llegó a su casa con toda la ilusión de dar un susto al Atlético, percepción que pronto se desvaneció. Los visitantes sacaron un córner, Sergio Herrera no consiguió despejar del todo bien y el portugués Joao Félix recogió el rechace para firmar el 0-1.

Lejos de desanimarse ante la posesión de balón colchonera durante los primeros minutos, Osasuna se fue hacia arriba. David García remató de cabeza un centro de Moncayola desde la izquierda que se fue cerca de una escuadra. El Sadar se venía arriba cuando el Atlético perdió el control.

Los de Simeone no lograban dominar la situación, mientras que los locales utilizaron las bandas para iniciar sus jugadas. El mozambiqueño Reinildo hizo de tercer central junto a Savic y Giménez, y estuvo bien en las salidas cuando Carrasco perdía la marca sobre Chimy Ávila.

Los equipos grandes no necesitan infinidad de ocasiones para perforar la meta contraria. Lo demostró el Atlético a los 60 minutos. Cuando Osasuna parecía que comenzaba a coger velocidad de crucero, los de Simeone volvieron a golpear. Joao Félix sirvió un pase largo a Luis Suárez, quien cogió desprevenida a la zaga del cuadro rojillo tras un saque de esquina y hacer el 0-2. A dos minutos del final, Correa marcó el definitivo 0-3 a la contra para poner la puntilla a Osasuna.