LEIPZIG Gulacsi; Klostermann, Simakan, Gvardiol; Adams (Henrichs, m. 46), Lainer (Forsberg, m. 63), Kampl (Haidara, m. 86), Angeliño; Dani Olmo (Poulsen, m. 80); Nkunku (Szoboszlai, m. 80) y André Silva.

REAL SOCIEDAD Ryan; Zaldua, Aritz, Le Normand, Diego Rico (Aihen, m. 61); Portu, Zubeldía, Merino, Rafinha (Pacheco, m. 78); Sörloth y Oyarzabal.

Goles 0-1, min 9: Le Normand. 1-1, min. 30: Nkunku. 1-2, min. 64: Oyarzabal, de penalti. 2-2, min. 82: Forsberg, de penalti.

Árbitro Cüney Cakir (Turquía).

Estadio Red Bull Arena.

- La Real Sociedad sacó un valioso empate a domicilio ante el Leipzig, lo que sin embargo le deja un sabor agridulce tras haber estado dos veces delante en el marcador, pese a que el equipo alemán fue el más activo ofensivamente a lo largo de los 90 minutos.

La pelota prácticamente se la entregó al Leipzig, aunque fueron los vascos los que lograron ponerse en ventaja en el minuto 9 gracias a Le Normand. Tras el gol, la Real Sociedad se replegó aún más.

Las ocasiones para los alemanes no abundaban pero el empate llegó, en el minuto 30, con un remate de cabeza de Nkunku desde cerca del punto de penalti a centro de Angeliño.

Pese al dominio del Leipzig, la Real volvió a ponerse en ventaja, en el minuto 62 a través de un penalti sancionado por el VAR por mano de Gvardiol en un saque de esquina y convertido por Oyarzábal. El Leipzig redobló los esfuerzos ofensivos. Forsberg, Szoboslai y Poulsen entraron al campo.

En su primera acción Szoboszlai fue derribado en el área en una acción rigurosa. Forsberg convirtió el penalti en el 83. Ya en el descuento, Mathew Ryan evitó el tercero del Leipzig al parar un remate a quemarropa de Henrichs.