Un nuevo entrenador cayó en el día de ayer dentro de la Euroliga. Se trata de Ioannis Sfairopoulos, a quien el Maccabi fulminó apenas 24 horas después de caer de mala manera (90-80) en la semifinal de la Copa de Israel ante el Hapoel Tel Aviv.

La afrenta en el gran clásico del país hebreo ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los dirigentes macabeos, que ya tenían al técnico griego en el punto de mira desde hace semanas tras una nefasta racha de derrotas consecutivas en la máxima competición europea.

Un problema añadido de la crisis amarilla es que los aficionados del Maccabi no asumieron de buen grado la derrota. Prueba de ello es que, tras el duelo, trataron de colarse en el vestuarios para encararse con los jugadores o que el propio Sfairopoulos necesitó escolta policial para llegar al vehículo en el aparcamiento.

Finalmente este intento de agresión no pasó a mayores, pero el entrenador heleno ya ha sido cesado. Sfairopoulos fichó por el Maccabi en 2018 tras dirigir durante cuatro años al Olympiacos. También fue técnico principal del Panionios, PAOK y Kolossos en su país natal. El Baskonia visitará dentro de dos semanas, en concreto el 1 de marzo, a un Maccabi que ya ha iniciado la búsqueda de un nuevo entrenador en busca de un revulsivo. El cuadro israelí está actualmente fuera de los puestos del Top 8 con un balance de 11 victorias y 12 derrotas.