El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha anunciado este lunes que se ofrecerán 30.000 entradas gratuitas a los aficionados de los equipos participantes en las finales de las competiciones UEFA de clubes de este año para "recompensarles por su apoyo al fútbol europeo durante la crisis del COVID".

Del total de entradas los dos equipos que disputen la final de la Liga de Campeones se repartirán 10.000 -5.000 cada uno-; los que jueguen la Liga Europa 8.000 -4.000 cada uno-; los que se enfrenten en la Conference League 6.000 -3.000 cada uno- y también recibirán 6.000 los que se midan en la final de la Liga de Campeones femenina -3.000 cada uno-.

Según informó la UEFA, cada club finalista podrá utilizar estas entradas para premiar a sus seguidores más fieles como los abonados más antiguos o los que hayan asistido a más partidos fuera de casa..., pero estas entradas no podrán entregarse a patrocinadores, socios o directivos del club.

También anunció que ha decidido mantener el precio de las entradas de categoría 4 (70 euros) y de categoría 3 (180 euros) para las tres próximas finales masculinas de la Liga de Campeones 2022, 2023 y 2024, con lo que mantiene los vigentes desde 2020.

"La UEFA es plenamente consciente de la actual situación inflacionista, particularmente en torno a las entradas para los eventos deportivos, que han experimentado una importante subida de precios en los últimos años", señaló en un comunicado.

Igualmente indicó que al decidir limitar estos precios "desea enviar una potente señal a los aficionados y garantizar que el acceso sea asequible para todos" y que "asumirá todos los costes relacionados con esta iniciativa única y que no afectará a la distribución económica de los clubes, que recibirán todas las cantidades acordadas".

Aleksander Ceferin destacó que "los aficionados al fútbol son el alma de este deporte", por lo que consideró que "sería una buena manera de reconocer las dificultades que han experimentado en los dos últimos años y cómo, a pesar de todo, se las han arreglado para apoyar a sus equipos y vivir su pasión incluso estando lejos de los estadios".

"Los aficionados desempeñan un papel integral en el desarrollo del fútbol, y debemos garantizar que los fieles seguidores que viajan puedan asistir a los momentos históricos de sus apreciados equipos a precios asequibles", añadió el presidente de la UEFA.