La localidad alavesa de Legutio acogerá el próximo 2 de julio la primera edición del triatlón Tri-Legutio, que se disputará en modalidad olímpica de carretera y con la participación de más de 300 triatletas.

Este martes se abren las inscripciones para participar en la primera edición del Tri-Legutio, una prueba que mostrará a los participantes la belleza del entorno de la cuadrilla de Gorbeialdea con unos recorridos que se desarrollarán en el entorno de la localidad alavesa de Legutio.

La salida tendrá lugar en el Parque de Zabalain con 1.500 metros de natación en el embalse de Urrunaga, luego llegarán 40 kilómetros de bicicleta a través de la carretera a Otxandio y Olaeta recorriendo los bellos parajes del embalse de Albina y para finalizar el triatlón quedarán los 10 kilómetros de carrera a pie en las calles de localidad alavesa de Legutio.

Gorka Bizkarra, director de carrera de la prueba, ha señalado que “son unos recorridos duros y exigentes que seguro harán disfrutar a los triatletas que acudan a la prueba”.

El club alavés de Triatlón Cafés Foronda Dida Kirol Taldea y la Federación de Alavesa de Triatlón organizan esta primera edición de Tri-Legutio y cuentan con la colaboración de Fundación Vital Fundazioa, Ayuntamiento de Legutio y la Diputación Foral de Álava.

Urtzi Barandiaran, presidente de la Federación Alavesa de triatlón, ha indicado “queremos agradecer el apoyo de las tres instituciones que una vez más, con su colaboración se vuelcan con el deporte en general y el triatlón en particular”.

Se espera un participación de unos 300 triatletas de diferentes comunidades autónomas y estará en juego el campeonato alavés de la modalidad, por lo que se espera el concurso de los primeros y primeras espadas de esta especialidad en Araba y Euskadi.