- Julen Del Río y Aarón González de Matauko continúan pletóricos. Desde que arrancó la División de Honor de Jai Alai hace cinco jornadas, la pareja alavesa ha contado por victorias todas y cada una de sus apariciones. Algo que, obviamente, les ha colocado como claros favoritos en la carrera por el título con el que ya se alzaron la temporada pasada y que, además, les está ayudando a preparar su participación en el próximo GRABNI -el torneo más importante-.

Sin ir más lejos, su último triunfo lo sumaron la semana pasada, cuando, en el duelo frente al dúo formado por Cabanillas Antón e Israel, lograron imponerse por 30-21. Un resultado muy positivo que, por desgracia, no pudieron repetir Gorka y Adrián, que cayeron ante la pareja de Zumaia; y tampoco los sénior Zárate y Larrazabal, quienes fueron derrotados por Bailo y Oskar de Noain.

Asimismo, respecto a esku pilota, Garai y Mendizabal se impusieron por 22-14 a Etxegariai y Oses del club Aloña Mendi en la categoría femenina sénior; Díaz de Guereñu y Markaida hicieron lo propio contra Iribarria II y Erle (22-12); y Bengoa y Cecilio no pudieron con la pareja formada por el representante de Zubeldia e Irazustabarrena (14-22). Además, Garro y Arroniz vencieron (25-18) a Basterra y Llona en goma; e Izacelaya y Unzalu batieron (35-20) a Ramírez y López de Lacalle en cuero mientras Cotorruelo y Solana perdían (31-35) frente a Algorta e Irastorza.

Por otro lado, en lo referente al Estatal de clubes de herramienta, el club gasteiztarra Adurtza Jai Alai disputó el sábado una nueva jornada ante el conjunto de La Coruña. En el primer partido, Aguirre y Herrero ganaron sus dos sets a Estefano y Bilbao; y, en el segundo, Sáez de Cámara y Bagazgoitia no pudieron con Martínez y Eguia en el desempate.