Eugenio Aranburu, juez de centro del frontón Galarreta de Hernani, ha fallecido este domingo por la tarde-noche de forma repentina en su domicilio de Orio. El funeral se celebrará este martes en la iglesia San Nicolás de Bari de su municipio natal.

El guipuzcoano estuvo el mismo sábado ejerciendo su trabajo en la cancha hernaniarra. Llevaba 32 años en la labor de juez y los últimos 12 en la empresa Oriamendi, sita en Galarreta.

PROFESIONAL A LOS 18

Aranburu se inició en el remonte en 1974 a los 14 años en el emblemático escenario hernaniarra, en el que debutó como profesional apenas cuatro campañas después. Se desempeñaba en los cuadros alegres, pero su carrera quedó cercenada por un accidente de automóvil que le provocó fracturas en sus piernas.

Su camino en el campo profesional se acabó en 1990 e inmediatamente después se enroló en la labor de juez.

"Muy querido por todos, deja un gran vacío entre aficionados, remontistas y todos los estamentos del remonte. La familia de Oriamendi quiere enviar sus condolencias y un fuerte abrazo a la familia y está consternada por lo sucedido", confiesan desde la empresa remontista. Goian bego.