KUTXABANK ARASKI Asurmendi (8), Alonso de Armiño (8) Dongue (16), Atkinson (16), Zec (9) -quinteto inicial-, Ortiz de Zárate (-), Sánchez (-) y García (8).
VALENCIA BASKET Ouviña (5), Salvadores (14), Allen (14), Trahan (12), Gulich (10) -quinteto inicial-, Segura (6), Kalenik (-), Casas (8), Romero (11), Gil (6) y Contell (-).
Parciales 11-27; 20-18; 23-21; 11-20.
Árbitros Francisco José Zafra, Guillermo Ríos y Rodrigo Palanca.
Pabellón Mendizorroza.
- El Araski afrontaba un encuentro ya de por sí muy complicado ante uno de los cocos de la competición, el Valencia Basket. Además, a esa difícil situación se añadieron las bajas de Pardo, Seda y Eleanna Christinaki para hacer que la victoria local fuera casi una acción heroica, la cual lógicamente no llegó y no fue por el esfuerzo mostrado, ya que el Araski lo dejó todo sobre el parqué. Sin embargo, delante estaba el todopoderoso Valencia que nunca dio oportunidad a las locales, pero que a la vez tampoco pudo cerrar el encuentro hasta el final, y eso que hasta cinco jugadoras superaron la barrera de los diez puntos. En parte por la dupla local formada por Atkinson y Dongue, con 16 puntos respectivamente.
Desde que el esférico se lanzó al aire en el primer cuarto, las pupilas de Rubén Burgos se pusieron por delante en el marcador y ya se mantuvieron ahí durante el resto del encuentro. Por su parte, las de Madelén Urieta sabían que la defensa y la agresividad serían claves para intentar frenar a las visitantes
Las locales, a causa de los triples de Allen, empezaron enseguida a ver a las visitantes demasiado lejos en el marcador (6-11). Sin embargo, ahí estuvo Asurmendi con otro tiro exterior inverosímil para que las valencianas no abrieran demasiada brecha en el luminoso.
El Valencia siguió a lo suyo y en este caso era Trahan, que con 8 puntos obligó a Made Urieta a pedir su primer tiempo muerto del encuentro y aprovechar así para colocar una defensa en zona para intentar frenar el ataque del rival. El segundo cuarto empezó con un 11 a 26 en el marcador, pero el Kutxabank Araski no bajó los brazos y continuó defendiendo con uñas y dientes para provocar un tiro forzado al Valencia al borde de la posesión. Sin embargo, poco después y con un buen movimiento del balón, Segura volvió a anotar desde el perímetro.
El Araski quiso no irse con una brecha demasiado grande a los vestuarios, pero las visitantes hicieron mucho daño desde el triple. A pesar de que el Kutxabank Araski comenzó con una desventaja importante en el marcador, Atkinson y Zec anotaron para dar esperanza a las suyas. Sin embargo, el Valencia despertó enseguida mediante Ouviña con un triple, Casas debajo de canasta y Segura con otro tiro exterior, algo que obligó a Made Urieta a solicitar tiempo muerto. A pesar de ir ya 20 abajo en el marcador, Dongue anotó tanto desde el perímetro como debajo de canasta para avisar que el Araski no se rinde nunca. Y dicho y hecho, las locales poco a poco fueron rascando puntos hasta obligar al técnico visitante a pedir tiempo muerto, porque vio cómo el Araski se había colocado a 12 puntos.
El último cuarto comenzó con la misma dinámica que el resto del encuentro, es decir, con un querer y no poder del Araski, ya que por mucho que lo intentó, el Valencia cada vez que quiso, se marchó en el marcador. Y así sucedió en este último periodo para que las visitantes terminaran resolviendo un encuentro que nunca fue del todo fácil.