ESPAÑA: Pérez de Vargas (1), Corrales, Peciña, Maqueda (2), Ángel Fernández (3), Antonio García (3), Aleix Gómez (4), Guardiola, Gurbindo (6), Figueras (3), Casado (2), Ariño, Tarrafeta (1), Sánchez-Migallón y Solé (2).

REPÚBLICA CHECA: Mrvka, Hrstka (6), Becvar (1), Jurka (1), Kasparek (3), Reichl (3), Barak (5), Franc, Piroch (2), Cip (1), Petrovsky (2), Klima, Solak (1) y Paztel (1).

Parciales: 1-1, 2-4, 5-4, 9-7, 12-9, 14-11 (al descanso); 15-13, 17-15, 20-16, 21-19, 25-22 y 28-26.

Árbitros: Pavicevic y Raznatovic (Montenegro). Excluyeron a Cañellas y Peciña por España ;y a Kasparek (2), Petrovsky, Becvar, Paztel, Solac y Franc por la República Checa.

Incidencias: Partido de la primera jornada en el grupo E del Campeonato de Europa disputado en el Ondreja Nepelu Arena de Bratislava, 2..500 espectadores (aforo limitado al 25%)

- España comenzó el Europeo de Hungría y Eslovaquia con victoria. En un típico encuentro de debut, con los nervios habituales del primer duelo del torneo, la selección estatal de balonmano sufrió para ganar a una República Checa cuyo guardameta, Tomas Mrkva, se erigió como el MVP del partido. Y cuando el mejor es el portero rival, está claro dónde fallaron los dirigidos por Jordi Ribera: en el lanzamiento. De hecho, los estatales se fueron al descanso con una cómoda ventaja de tres tantos (14-11), pero el triunfo se les fue complicado tras el paso por los vestuarios. El encuentro se enredó cuando los checos subieron la intensidad, casi agresiva, y se pegaron en el marcador gracias a las paradas de Mrkva. España tuvo ocasiones claras para aumentar el luminoso y bastantes superioridades numéricas -la República Checa tuvo hasta tres excluidos a la vez- que no fue capaz de ni de gestionar ni de aprovechar. Sin embargo, la selección estatal supo mantener la calma y tiró de la zurda de Eduardo Gurbindo, de los reflejos de Gonzalo Pérez de Vargas y del carácter de Antonio García para llevarse los dos primeros puntos de este Europeo.

Los de Ribera son conscientes de que, a pesar de una actuación más que correcta a nivel combinativo tanto en defensa como en contraataque, tendrán que mejorar bastante sus números de cara a la portería rival si quieren rascar algo ante Suecia (mañana, 20.30 horas/Teledeporte), una de las principales favoritas para recoger la medalla de oro que intenta defender España.