- El coronavirus continúa trastocando el calendario del Araski. Si por culpa de la pandemia el conjunto gasteiztarra ya tuvo que quedarse sin jugar el pasado 4 de enero ante el Valencia en Mendizorroza y también vio como se aplazaba el duelo del pasado 18 de diciembre ante el Baxi Ferrol en casa, una vez más la pandemia ha obligado a aplazar otro partido de las alavesas, en esta ocasión el de este fin de semana ante el Spar Girona.

El conjunto catalán comunicó ayer dos positivos más por covid-19 que se suman los dos anunciados el martes y ha anunciado el aplazamiento de los dos próximos partidos: el de liga que tenían que disputar este domingo ante el Kutxabank Araski y el del miércoles de Euroliga contra el Dynamo Kursk, también en Fontajau.

De este modo, la escuadra gasteiztarra continúa sin estrenarse en este 2022. Al menos, este aplazamiento permitirá al cuadro de Made Urieta afrontar el duelo aplazado ante el Ferrol del próximo martes con algo más de tiempo para prepararlo, ya que en el caso de haber jugado ante el conjunto gerundense tan solo habrían contado con 48 horas entre uno y otro compromiso, situación que en su momento causó un gran malestar en la entidad verdinegra. De hecho, el club ya mostró su sorpresa con la decisión de la FEB, ya que propuso tres posibles fechas para la disputa del partido y no fue aceptada ninguna.

Por otro lado, el partido Hereda San Pablo Burgos-Lenovo Tenerife, programado para este sábado 8 de enero, y correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa, ha sido aplazado ante la situación de casos positivos por covid-19 que afectan a la plantilla del cuadro burgalés.