Tras un largo parón de dos semanas, el Araski retoma hoy el pulso a la Liga Femenina, a las 20.15 horas, con otro partido trascendental de cara a sus aspiraciones de inmiscuir su figura en la próxima edición de la Copa de la Reina. El conjunto vitoriano viaja hasta tierras gallegas para verse las caras con el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, rival ante el que pretende cortar su mala dinámica de juegos y resultados, traducida en cuatro derrotas consecutivas, la mayoría hirientes.

Lo cierto es que el Araski no tiene margen de error ante un oponente con rostros conocidos como Tamara Abalde, que todavía no ha debutado en la presente temporada debido a una lesión en el hombro, o Natalie Van den Adel tras perder en los últimos tiempos el crédito que consiguió al inicio de la temporada. Las duras derrotas frente al Perfumerías Avenida, Lointek Gernika, Estudiantes y Zaragoza le han sacado de las ocho primeras posiciones y ahora necesita imperiosamente un triunfo para no descolgarse más si cabe de la pelea.

Las alavesas tienen un partido pendiente ante el colista Baxi Ferrol, aplazado en su día por los positivos por coronavirus que se registraron dentro del equipo. El último partido de la primera vuelta será ante el todopoderoso Valencia Basket en Mendizorroza. Teniendo en cuenta este serio obstáculo en el calendario y el pésimo average -su coeficiente entre puntos a favor y en contra es ahora mismo de -107- en caso de empate con otros rivales directos, las opciones de disputar la Copa de la Reina son muy reducidas en este instante.