- El campeonato Provincial “El Corte Inglés” celebró el pasado fin de semana la última jornada en pared izquierda. El corto de Mendizorroza despidió el torneo Provincial con victoria de Mikel Larrañaga y Mikel Isasmendi en la final senior de primera en la modalidad de mano por parejas. Ambos tuvieron que exprimirse al máximo para imponerse a Jokin Bengoa y Cecilio Valgañón por un ajustado 22-19.

El partido entre las dos parejas de Zaramaga resultó emocionante y muy competido. En realidad, hubo más juego que en semifinales, alternativas en el marcador y cuatro pelotaris que regalaron un juego bonito con pocas imprecisiones.

Los cuatro pelotaris asumieron su cuota de protagonismo. También cometieron errores no forzados, aunque fueron pocos y muchos los aciertos, sobre todo por parte de Mikel Larrañaga, el hombre de la final, quien mejor y más daño hizo en cada intervención. Cecilio estuvo dominante y peleón, Isasmendi igual de combativo, Bengoa muy inteligente con el saque y compenetrado con su zaguero y Mikel, dañino con su derecha, listo en el remate y sufridor hasta el final.

El duelo transcurrió muy igualado hasta que llegando al tanto 17 todo parecía resuelto para los campeones. Tras ganar el saque, los azules se colocaron por delante y hasta dispusieron de la oportunidad de llevárselo para casa. Sin embargo, en los últimos tantos Larrañaga impuso su ley, no sin protagonizar las dos parejas una intensa lucha por cada pelota.

Por su parte, Koldo Reinaldo y Manterola superaron 22-8 a David Palacios y Unai Beristain en la final cadete. Xabier Ruiz y Álava hicieron lo propio (22-15) en la final juvenil ante Díaz y Arauzo. Entre medias, Gonzalo Martínez y Victor Egia consiguieron la txapela de pala corta senior de Primera al derrotar por 40-33 a Sáez de Cámara y Bagazgoitia. Un partido duro que se resolvió más fácil de lo previsto para los campeones en un último tramo espectacular.

Larrañaga impuso su ley en los últimos tantos después de que los pelotaris de Zaramaga protagonizaran una intensa batalla