- La racha de victorias del Gaztedi llegó ayer a su fin de forma abrupta con una clara derrota contra el Eibar en Unbe, en la que los guipuzcoanos hicieron valer su condición de local para imponerse por 30-8 a los gasteiztarras. Se trata de un duro golpe para los discípulos de Miguel Beltrán, ya que el Eibar llegaba al compromiso con las mismas victorias que los rojinegros y ahora se coloca por encima en la clasificación del primer grupo de División de Honor B.

Cabe recordar que el Gaztedi, después de un mal arranque de campaña, venía de ganar sus dos últimos compromisos ligueros contra el Palencia (23-42) y el Ourense (33-12) con puntuaciones altas, pero en esta ocasión solo pudieron realizar un ensayo, obra de Mikel Domínguez cuando el resultado ya era claro, en todo el partido, en el que el Eibar se mostró superior y supo llevarlo a su terreno. Luciano Gómez, con dos ensayos, y las transformaciones de Gaizka Arrizabalaga encarrilaron el partido para el conjunto local.

El Gaztedi aún tiene pendiente el partido que debió disputarse la semana pasada contra el Uribealdea en Gamarra, que tuvo que ser aplazado debido a las inundaciones y al clima que azotaron Vitoria-Gasteiz, y actualmente ocupa la novena posición en la tabla con dos victorias y cinco derrotas, frente a las tres victorias y cinco derrotas del Eibar, ahora octavo.