El partido de la Liga Femenina Endesa de baloncesto entre Kutxabank Araski tras la detección de un nuevo caso de covid-19, que suma tres positivos desde el inicio de esta semana. El anuncio de la suspensión de la cita liguera se conoció cuando a la expedición ferrolana le restaba únicamente una hora para llegar a la capital alavesa, lo que causó un gran malestar en las filas del conjunto gallego.

La entidad vitoriana comunicó este pasado miércoles la detección de dos positivos en su plantel y detalló que las afectadas permanecían aisladas en sus domicilios y en buen estado de salud.

El club ferrolano, tras los dos primeros positivos en la escuadra gasteiztarra, estaba a la espera de noticias sobre un posible aplazamiento del encuentro, dada la situación. Sin embargo, tras realizar pruebas en el equipo vasco, se decidió que el partido se jugaba, de ahí que la expedición del Baxi partiera este viernes hacia Vitoria.

Y es que, pese a haberse detectado estos dos casos, el partido no vio alterado su guión y seguía programado para este sábado a partir de las 18.30 horas en Mendizorroza. De hecho, la propia Federación Española de Baloncesto confirmó a primera hora de la tarde de este viernes que todo estaba en condiciones para celebrarse el encuentro. Sin embargo, la aparición de un tercer caso a última hora ha abocado al aplazamiento del compromiso oficial. El partido quedaba suspendido a menos de 24 horas de la celebración del mismo y con uno de los equipos en camino y tras haberse dado una paliza de viaje.

Este hecho provocó el enfado en la expedición del Baxi Ferrol, que entiende que los protocolos en este tipo de situaciones tendrían que funcionar de otra forma. Y es que hay que tener en cuenta que para el conjunto gallego el aplazamiento ha supuesto un varapalo ya que habían completado 500 kilómetros para jugar un partido y cuando están a punto de llegar, deben de dar la vuelta y hacerse otros 500 kilómetros de un tirón para llegar a casa y sin haber jugado dicho encuentro.

Por último, esta no es la primera vez queAraski tiene que suspender encuentros por el covid. La temporada pasada ya le sucedió en otras ocasiones. Incluso el partido frente a Casademont Zaragoza tuvo que suspenderse en el descanso, por un positivo comunicado durante el partido.