Era la máxima favorita y cumplió los pronósticos. Eleonara Tagliablue no falló. La gimnasta italiana paseó el sábado su dominio sobre el tapiz instalado en el polideportivo San Andrés durante el II Open Internacional Gimnasia Vitoria. La representante transalpina se hizo con la victoria en el certamen con total autoridad. Tagliablue acabó con una puntuación total de 37.350, mientras que la segunda clasificada, la valenciana Celia Serrano, obtuvo 22.750 y la representante vasca Maialen Rodríguez (Sakoneta) completó el podio al acabar tercera con 14.750.

La superioridad de las gimnastas italianas también fue patente en la categoría júnior. En esta ocasión, las dos representantes que entraron en liza en el concurso ocuparon las dos primeras posiciones. Giorgia Galli se hizo con la victoria con un marcador de 37.300, mientras que Gaia Pozzi fue segunda con 36.250. La tercera posición del podio correspondió a la gasteiztarra del Oskitxo June Barrenetxea (35.150).

Por otro lado, en infantil, la victoria correspondió a la valenciana Sofía Ortells, mientras que Aroa García (Oskitxo) y Naia Herrero (Sakoneta) ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente. En alevín individual, la mejor fue la representante local Lucía Sánchez (Gimnasia Vitoria), quien estuvo secundada en el podio por las madrileñas Beatriz Ilie y García Lea.

Por otra parte, el Club Rítmica Alaia de Navarra se hizo con el triunfo en primera categoría senior A, por delante de los representantes vascos de Tolosa y Sakoneta, segundo y tercero. Ipurua fue el vencedor en senior, el Pucela acabó segundo y el Anaitasuna navarro tercero, mientras que en categoría júnior las vencedoras fueron las gimnastas del Tolosa, por delante de las navarras del Alaia y las valencianas del Almussafes.

Por último, en infantiles, el triunfo correspondió a las gimnastas de Almussafes, por delante de los clubes navarros del Alaia y Ansoain, que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.