El polideportivo San Andrés albergará este sábado 11 de diciembre la segunda edición del Open Internacional Gimnasia Vitoria. La cita, suspendida el pasado 2020 por la pandemia del coronavirus, regresa "con más fuerza y con la ilusión de consolidarse" en el calendario deportivo de la ciudad tal y como ha apuntado esta mañana Axier Urresti, director de Fundación Vital.

Ceted Gimnasia Vitoria, Supra Rítmica Vitoria y Oskitxo vuelven a ser los encargados de organizar un evento que reunirá en esta ocasión a más de 300 deportistas y que busca "dar visibilidad a la gimnasia en nuestra ciudad", tal y como ha desvelado la exgimnasta Paula Orive, una de las responsables de la organización de esta segunda edición del Open. "Continuamos con la aventura que nacía en 2019 con el objetivo de dar visibilidad a la gimnasia en nuestra ciudad y volver a ser uno de los referentes a nivel nacional e internacional".

ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETYAR EL AFORO

El evento será abierto para todo el mundo que quiera asistir, con entrada gratuita hasta completar el aforo. En principio, se abrirá una de las gradas del polideportivo San Andrés con 238 plazas y en caso de que fuera necesario aumentar el aforo se habilitaría también un graderio inferior tal y como han informado desde la organización. Para controlar el aforo y evitar que se supere el número permitido se entregará una entrada en el momento de acceder al recinto, que deberá ser devuelta a su salida y así sabrán en todo momento el número de espectadores asistentes al evento.

Este II Open Internacional contará con participación internacional de la mano del equipo nacional italiano que desplazará a las gimnastas Eleonara Tagliablue, Gaia Pozzi y Giorfia Galli junto a su entrenadora Chiara Marelli, todo un referente para la gimnasia rítmica italiana. Además, también tomarán parte en este II Open un buen número de gimnastas y conjuntos de prácticamente de todo el estado.

El evento comenzará a las diez de la mañana con la competición alevín, junior y conjuntos senior, mientras que por la tarde la competición se retomará a partir de las 15.30 con los conjuntos de primera categoría, individual senior e individual junior. Además, a lo largo de toda la jornada se llevarán a cabo diferentes exhibiciones y este año como novedad, cabe destacar que junto a las competiciones individuales también va a haber otra por conjuntos.

Por último, el II Open Internacional Gimnasia Vitoria concluirá a las 19.00 horas con la entrega de medallas.