Síguenos en redes sociales:

Servida la final del Provincial

pelota Bengoa y CECILIO se verán las caras este sábado 18 con LARRAÑAGA e ISASMENDI

Servida la final del Provincial

- Las semifinales del parejas senior del Provincial El Corte Inglés se resolvieron a favor de la representación de Zaramaga en sendos encuentros que no pasarán a la historia por la excelencia pero sí por la igualdad. No fueron dos buenos partidos de pelota, aunque la emoción se vivió casi hasta el final debido a la incertidumbre del resultado.

El festival estaba programado para la tarde del sábado en el Ogueta. En la primera semifinal, la pelea entre David Uribe y Aitor Markaida (Txukun Lakua) y Jokin Bengoa y Cecilio Valgañón (Zaramaga) se decidió casi al final para los azules (20-22), que llegaron al último tramo del partido con casi todo perdido (20-17) pero supieron aprovechar el resquicio de esperanza que los adversarios les regalaron.

En la segunda semifinal, iban de rojo los pelotaris de Maeztu Ibai Jauregi y Koldo Iriarte, cedido por Amurrio. Enfrente, Mikel Larrañaga y Mikel Isasmendi impusieron su ley. Iriarte reconoció al término del duelo que fue su peor actuación del campeonato asumiendo gran parte de la responsabilidad de la derrota (16-22) de los azules en un partido en el que, por momentos, en cuatro tantos se vio más que en la primera semifinal.

Jauregi e Iriarte parecieron no coordinar bien dentro de la cancha mientras que Larrañaga, con mucho poder aún y, sobre todo, Isasmendi, con unas piernas solidarias y siempre dispuesto a echar una mano a su compañero, se complementaron algo mejor para llevarse la victoria y jugarse el título ante sus compañeros de club el próximo 18 de diciembre.

Por otro lado, el domingo se disputaron las semifinales en categoría juvenil. Ambas se resolvieron de manera favorable para Xabier Ruiz y Aitor Álava, superiores a Julen Andikoetxea y Asier Uriarte por 22-5, y Aitor Arauzo y Ander Peña, vencedores por 22-8 ante Iñaki Cariñanos e Iker García.