- El Ogueta acoge esta tarde un atractivo festival a partir de las 17.00 horas. El recinto gasteiztarra será escenario de las dos semifinales de primera categoría del Provincial El Corte Inglés de mano parejas.

En la primera de ellas, se jugarán el pase a la finalísima Uribe y Markaida (Txukun Lakua) contra la pareja número tres de Zaramaga, que está formada por Jokin Bengoa y Cecilio Valgañón. La única duda residía en saber si Bengoa estaría para rendir en plenitud de condiciones este sábado tras haber estado unas semanas de baja por lesión. Pues bien, a pesar de haber sufrido una ligera gripe en los últimos días, el pelotari de Zaramaga ya se ha recuperado plenamente de su lesión muscular y estará en la cancha para disputar un partido que se presenta apasionante.

Vibrante también se espera que sea la segunda semifinal de la que saldrá el otro dúo aspirante a la txapela en la que se verán las caras Jauregi e Iriarte (Maeztu) contra la pareja de Zaramaga uno, compuesta por Mikel Larrañaga y Mikel Isasmendi.

Además de estos dos encuentros, anteriormente también se celebrará en el Ogueta una de las dos semifinales de categoría cadete de primera en la que estarán en liza cuatro pelotaris de Txukun Lakua.

Palacios y Beristain se jugarán el pase a la final ante Rituerto y Ormazabal, mientras que a la misma hora pero en el frontón de Amurrio se disputará la segunda semifinal de la categoría entre Manterola y Reinaldo, de Herriaren, contra la pareja local compuesta por Unai Arauzo y Picaza.

Por otro lado, las semifinales en categoría juvenil se celebrarán este domingo a partir de las once de la mañana en el corto de Mendizorroza.

En la primera de ellas se vivirá un auténtico derbi al estar en liza dos parejas de Lakua, claro dominador de este torneo provincial en las categorías inferiores. Xabi Ruiz y Aitor Álava se las verán con Julen Andikoetxea y Asier Uriarte.

A continuación, en la pelea por la otra plaza de finalista en la categoría juvenil, pelearán Iker García e Iñaki Cariñanos (Legutio) contra Aitor Arauzo y Ane Salazar (Amurrio). Por último, tras estos enfrentamientos quedarán ya confeccionadas todas las finales del campeonato provincial que se disputarán el próximo 18 de diciembre.