ANADOLU EFES Larkin (14), Beaubois (6), Simon (10), Moerman (16) y Pleiss (13) -quinteto inicial-; Bryant (2), Micic (26), Anderson (-), Petrusev (4), Dunston (2).
BARCELONA Laprovittola (14), Hayes-Davis (-), Kuric (16), Mirotic (18) y Sanli (24) -quinteto inicial-; Davies (5), Martínez (5), Smits (2), Oriola (2), Jokubaitis (9), Caicedo (-).
Parciales 25-20, 22-17, 21-25 y 12-18 (13-15, en la prórroga)
Árbitros Lamonica, Belosevic y Difallah. Eliminaron a Larkin en el Anadolu Efes y a Mirotic en el Barça. Descalificaron a Ergin Ataman, entrenador de Anadolu Efes..
Pabellón Sinan Erdem Sports Hall, 15.008 espectadores.
- El Barça ganó al Anadolu Efes en el Sinan Erdem Sports Hall (93-95) en la prórroga de una auténtica epopeya turca, con un Sertac Sanli que fue el mejor del Barça ante su exequipo y con 45 minutos de juego que tuvieron de todo, con varios cambios de rumbo y remontadas y hasta la descalificación del técnico local.
Tumbó el Barça al vigente campeón de la Euroliga para cobrarse la revancha de la final perdida en mayo en el Lanxess Arena de Colonia. Entonces, Anadolu Efes se confirmó como verdugo blaugrana para alzar el título. Esta vez, sin premio extra de por medio, el Barça se unió en su propia fe para remontar y defender su liderato.
Con un gran Sertac Sanli (24 puntos), haciendo el partido de su vida ante su exequipo, el Barça se recuperó de un mal primer tiempo con un cuarto parcial espectacular pero, ahí, no supo cerrar el duelo. Hasta en dos ocasiones pudo sentenciar pero no lo hizo y Efes, con un gran Micic, llevó el duelo a la prórroga.
Un Overtime donde el Barça volvió a creer y donde aprovechó la locura de Ergin Ataman, que recibió dos técnicas consecutivas para ser descalificado.
Sin su técnico, los jugadores de Efes intentaron recortar el 84-91 averso y estuvieron cerca. Pero el Barça defendió bien y, pese a que Nikola Mirotic fue eliminado al inicio de la prórroga -como Shane Larkin en los locales-, encontró en Kuric y Sanli los puntos necesarios para ganar. No faltó de nada a esta reedición de la última final, entre dos equipos pensados para volver a estar en la Final Four.
Venían ambos equipos en racha positiva de cuatro victorias y es el Barcelona quien, a domicilio y en un partido que tenía perdido al inicio del tercer parcial (52-40), sigue victorioso y líder de esta Euroliga que ya tiene en este partido a uno de los momentazos más espectaculares de la temporada.